Cruje JxC: Negri criticó "la indefinición" del ex presidente Mauricio Macri

El diputado nacional por Córdoba consideró que la demora en definir la candidatura del líder del PRO “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

Política 08/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mario Negri
Mario Negri deslizó críticas a la indefinición de Mauricio Macri.

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, le pidió al ex presidente Mauricio Macri que apure su determinación respecto de si será candidato presidencial, y consideró que esta demora “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

“Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos”, dijo Negri al canal La Nación+.

Negri sostuvo que Macri “tiene que definirse, independientemente de lo que cada uno piense”.

Asimismo, consideró que “un expresidente que terminó una etapa como la que vivimos nosotros tiene un plus arriba, y a mí me hubiese gustado que cumpla otro rol en la coalición”.

Mauricio Macri hasta el momento no definió si será o no candidato presidencial en los comicios de 2023, aunque sí ocupa un lugar de centralidad en el PRO, y en el comienzo del año recibió tanto a Patricia Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, los dos postulantes de ese partido que ya están lanzados rumbo a las presidenciales de este año.

El ex presidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura, y durante enero también hizo una visita a la Costa Atlántica, para presentar en Mar del Plata su segundo libro, “Para qué”, donde desarrolla sus ideas respecto de cómo debería ser un eventual segundo Gobierno en manos de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Macri partirá a Italia el 28 de febrero, durante 10 días, para dar una serie de charlas en la Universidad de Bolonia.

Sobre la oposición, Negri dijo que es necesario “dar señales gruesas a la sociedad” y dijo que los economistas del espacio deberían “salir juntos a hablarle a la sociedad” porque "la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía”.

Agregó que es necesario que la coalición opositora tenga “un programa, al que nos tenemos que comprometer todos en cumplir”.

En tanto, sobre la falta de definición sobre las candidaturas en la provincia de Córdoba, donde tanto el radical Rodrigo De Loredo como Luis Juez del PRO aspiran a ser candidatos a gobernador, dijo que está trabajando “para evitar una fractura interna” y que se presente “la mejor fórmula que tengamos”.

En otro orden, se mostró a favor de que haya fórmulas cruzadas en los distintos distritos y categorías entre el PRO y el radicalismo al afirmar: “Yo estoy de acuerdo con las fórmulas cruzadas, llevamos desde 2015 en esta coalición y los candidatos (de distintos partidos) ya se han cruzado”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández en Tucumán by Telam"No se olviden de la pobreza en la que sumergieron a millones de argentinos"
Fernández by naElecciones: "El candidato oficialista surgirá de una PASO", dijo Fernández

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto