En menos de 24 horas, murió otro andinista en el Aconcagua
Se trata un estadounidense que se descompensó cuando subía la montaña. En la mañana de este sábado, un turista noruego también perdió la vida.
Luego de que este sábado un turista noruego perdiera la vida mientras escalaba el Aconcagua, Mendoza, este domingo un estadounidense se descompensó cuando subía la montaña y murió. El hombre fue identificado como John Michael Magness, de 58 años, y se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.
Según informó TN, desde el refugio comenzaron a asistir al andinista que presentó problemas de salud. Luego de un tiempo, el guía le suministró oxigeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores, a 5.500 metros sobre el nivel del mar.
Pese a los intentos de reanimación, Magness falleció y debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. Mientras que el caso es investigado por el ayudante fiscal Barbosa, en el lugar trabajaron la Policía Científica y la Policía Turística.
En diálogo con el mismo medio, Marcos Páez, jefe de la Patrulla de Rescate, contó cómo se desarrolla la situación. “Se están realizando tareas de rescate todavía y se los va a bajar manualmente”. Además, remarcó que en el último tiempo vivieron situaciones de personas que escalan a pesar del agotamiento. “Muchas veces se hacen los
patrullajes de altura y a la gente que va muy cansada se las hace que desista y que baje para evitar esto”, aclaró.
Otra víctima fatal en menos de un día
Este sábado, un hecho similar se vivió en el mismo lugar cuando hombre noruego de 62 años murió cuando subía el Aconcagua. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.
La víctima, identificada como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente.
Te puede interesar
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.