Capilla del Monte: una mujer asesinó a su madre y quedó detenida

El hecho ocurrió en la noche del miércoles. La mujer, de 34 años, fue imputada de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho se registró en Capilla del Monte. - Foto: MPF
La víctima habría estado postrada desde hacía un tiempo. - Foto: Policía de Córdoba

En la noche del miércoles, una mujer de 34 años fue detenida e imputada de homicidio calificado por el vínculo en una vivienda ubicada en Calle 3 y Richieri de Capilla del Monte, acusada de quitarle la vida a su madre de 59 años.

El comisario inspector Héctor Villagra, de la Departamental Punilla Norte de la Policía de Córdoba, explicó que la fuerza tomó conocimiento del hecho cuando arribó por el citado domicilio, tras recibir un llamado al 911 en el que se daba cuenta de una fuerte discusión familiar.

En el lugar, "el móvil entrevistó a una mujer que manifestó que, cansada de las peleas con su madre, la habría asesinado, colocándole una almohada en la cara", según precisó Villagra.

La madre de la mujer imputada habría estado postrada desde hacía un tiempo.

"El personal policial procedió a la aprehensión de esta mujer y al constatar que su madre se hallaba sin signos vitales, solicitó la presencia de un servicio médico que constató el deceso. Entonces, se dio conocimiento a la Justicia, que dispuso la imputación de la mujer por homicidio calificado por el vínculo y su inmediato traslado a una unidad carcelaria de la ciudad de Córdoba", completó el comisario.

Te puede interesar

Una joven fue baleada en un robo y está internada en grave estado en el Hospital de Clínicas

En la noche de este miércoles, una joven de 19 años sufrió una grave herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda, en el marco de un robo ocurrido en el barrio Alto Alberdi, donde le fueron sustraídos un teléfono celular y otras pertenencias.

El paro en Córdoba: hay actividad dispar, el transporte funciona y hay presión a los trabajadores por el presentismo

Por conciliación obligatoria, los colectivos circulan con normalidad, aunque con menos pasajeros en la hora pico. En tanto, la mayoría de los comercios del centro abrieron sus puertas, pero hay poca presencia de clientes y escaso movimiento por las peatonales.

B° Colonia Lola: un accidente de tránsito derivó en una discusión con disparos de arma de fuego

Ocurrió en la intersección de Mariano Boedo y Entre Ríos, este miércoles por la tarde. La Policía intervino con la utilización de armas no letales. Uno de los automóviles sufrió daños en sus vidrios, provocados por golpes.

Este viernes, los 17 CPC de la ciudad ofrecerán sus servicios habituales entre las 18 y las 22

Este 11 de abril se llevará adelante una nueva edición de "La Noche de los CPC" en todos los centros de participación ciudadana. Seis de ellos sumarán vacunaciones: Centro América, San Vicente, Chalet San Felipe, Villa El Libertador, Ruta 20 y Argüello.

Paro nacional en Córdoba: cómo funcionan el transporte y los diversos servicios en la ciudad

Con las respectivas conciliaciones obligatorias de UTA y AOITA, el transporte urbano e interurbano cordobés funciona con normalidad. Se espera fuerte impacto en los sectores fabriles y judiciales. La Municipalidad funciona a medias y adhieren los docentes.

Una niña pequeña falleció, tras ser atropellada accidentalmente por la pareja de su madre

El siniestro ocurrió en una vivienda de barrio Nuestro Hogar III. El deceso fue confirmado por médicos del Hospital Príncipe de Asturias. La pequeña habría estado jugando en la cochera, cuando el hombre avanzó con el vehículo, sin llegar a divisarla.