Patricia Bullrich consideró que Macri no será candidato y descartó alianza con Milei

La presidenta del PRO estuvo de gira por un día en la provincia. Además de la capital, visitó Alta Gracia y concurrió por la noche al Cosquín Cuarteto.
Bullrich visita este martes Córdoba, donde solo permanecerá un día. Foto archivo: Télam

La titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, volvió a criticar hoy la gestión de Juntos por el Cambio (JxC) porque fue "muy lenta y muy gradualista"; expresó que cree que Mauricio Macri no será candidato a primer mandatario y descartó un eventual acuerdo con el libertario Javier Milei.

Bullrich hizo estas afirmaciones este martes en esta ciudad, adonde arribó en horas del mediodía. Por la tarde viajó a Alta Gracia y despuésa Punilla, para asistir al Cosquín Cuarteto. 

En declaraciones al canal 12, manifestó que cree que Macri no va a ser candidato presidencial porque "hasta ahora dice que no y lo ratifica cada vez que uno habla con él, y entonces yo le tomo su palabra".

La dirigente también reafirmó su "firme de decisión" de competir en JxC por su candidatura a presidenta: "Ese compromiso es absolutamente firme y no voy a romperlo", remarcó.

Consultada sobre un eventual acuerdo con el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei para competir contra el Frente de Todos (FdT), posibilidad que ella misma y otros dirigentes de JxC habían barajado, Bullrich aseveró que "es algo terminado" ya que "tenemos que ganar en todo el país con nuestra propia fuerza y no buscar muletas".

Sobre la gestión del Gobierno de Macri, admitió que "fuimos muy lentos, muy gradualistas", y resaltó que "los partidos tienen que aprender de sus propios errores. Tienen que entender las razones por las que no pudieron superar los obstáculos, y creo que eso se ha entendido".

Aseveró que, en caso de llegar nuevamente al gobierno, "desde el primer día vamos a presentar el conjunto de medidas que le den confianza a la sociedad".

Con respecto a la situación de JxC en Córdoba, dijo que para gobernar la provincia, la alianza opositora cuenta con buenos candidatos, como el caso de los actuales legisladores nacionales Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo de Loredo (radicalismo), aunque evitó manifestar preferencias.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.