Cispren homenajeó a Cabezas: "Recordarlo es defender la democracia"

En Córdoba Capital, el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren y contó con representantes del sindicato y de ARGRA Córdoba.

Hubo homenajes en Rio Cuarto y Villa María. - Fotos: gentileza
Hubo homenajes en Rio Cuarto y Villa María.
Hubo homenajes en Rio Cuarto y Villa María.

El Circulo sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizó homenajes en la provincia de Córdoba a José Luis Cabezas, al conmemorarse el aniversario 26 de su asesinato.

En Córdoba Capital, el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365 y contó con representantes del sindicato como también con representantes de ARGRA Córdoba.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario adjunto, Miguel Apontes, quien señaló:  "Cuando recordamos a Cabezas, no solo reivindicamos y defendemos la tarea, el oficio nuestro. Es mucho mas que eso, a sabiendas de lo que significa como pilar de la democracia la libertad de expresión y el derecho a la información. Estamos defendiendo a la democracia". 

Luego habló Mario Sar, en representación de AGRA: "Es un honor poder recordar a Cabezas unidos. No debemos dejar de realizar estos homenajes. Nunca nos olvidemos de José Luis". 

También hubo homenajes en Rio Cuarto, dónde convocaron para leer un documento y reflexionar:  “No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar lxs desprevenidxs, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia". 

Además en Villa María, el Cispren, Argra y la Municipalidad de Villa Nueva se sumaron a los homenajes.  La conmemoración se llevó a cabo en la esquina de José Luis Cabezas y Piedras de Villa Nueva, donde se depositó una ofrenda floral.

A su vez, la delegación local anunció el lanzamiento de un concurso artístico en conjunto con el municipio destinado a realizar una puesta en valor del monolito en homenaje al reportero gráfico.

"No nos olvidamos de Cabezas": homenajes en el país a 26 años del asesinato

Te puede interesar

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Internaron a una mujer, que habría sido apuñalada durante una discusión familiar

La víctima, de 19 años, habría sido agredida por su cuñada, de 21, quien se entregó a la Policía. La mujer violentada estaría en estado crítico, con heridas a la altura de la zona del abdomen y los pulmones.

Tiempo en Córdoba: anticipan un martes caluroso e inestable, con 31° de temperatura máxima

El SMN anticipó probables tormentas aisladas para la tarde en esta capital. El tiempo inestable se profundizaría entre el miércoles y el jueves, con abundantes precipitaciones, mientras que para el viernes se espera una jornada mayormente soleada.

Se robaron cientos de los picos de bronce de la fuente de Plaza España

“Esto lo único que hace es un perjuicio a todos los que disfrutan de la plaza”, indicó Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, y descartó que se considere, por ahora, ponerle rejas al espacio.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.

La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.