Cispren homenajeó a Cabezas: "Recordarlo es defender la democracia"

En Córdoba Capital, el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren y contó con representantes del sindicato y de ARGRA Córdoba.
cabezas
Hubo homenajes en Rio Cuarto y Villa María. Fotos: gentileza

El Circulo sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizó homenajes en la provincia de Córdoba a José Luis Cabezas, al conmemorarse el aniversario 26 de su asesinato.

En Córdoba Capital, el acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365 y contó con representantes del sindicato como también con representantes de ARGRA Córdoba.

La apertura del acto estuvo a cargo del secretario adjunto, Miguel Apontes, quien señaló:  "Cuando recordamos a Cabezas, no solo reivindicamos y defendemos la tarea, el oficio nuestro. Es mucho mas que eso, a sabiendas de lo que significa como pilar de la democracia la libertad de expresión y el derecho a la información. Estamos defendiendo a la democracia". 

Luego habló Mario Sar, en representación de AGRA: "Es un honor poder recordar a Cabezas unidos. No debemos dejar de realizar estos homenajes. Nunca nos olvidemos de José Luis". 

También hubo homenajes en Rio Cuarto, dónde convocaron para leer un documento y reflexionar:  “No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar lxs desprevenidxs, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia". 

Además en Villa María, el Cispren, Argra y la Municipalidad de Villa Nueva se sumaron a los homenajes.  La conmemoración se llevó a cabo en la esquina de José Luis Cabezas y Piedras de Villa Nueva, donde se depositó una ofrenda floral.

A su vez, la delegación local anunció el lanzamiento de un concurso artístico en conjunto con el municipio destinado a realizar una puesta en valor del monolito en homenaje al reportero gráfico.

25 años sin José Luis Cabezas by Télam"No nos olvidamos de Cabezas": homenajes en el país a 26 años del asesinato

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"