Maduro no vendrá a la Argentina y denunció plan de la "derecha fascista"

El Gobierno de Venezuela confirmó que el presidente Maduro será representado en la cumbre de la Celac por el canciller Yván Gil Pinto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela confirmó en un comunicado que su presidente, Nicolás Maduro, estará representado por el canciller, Yván Gil Pinto, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que sesionará desde este miércoles en Buenos Aires, para evitar que se concretara un plan "de la derecha neofascista" para agredir a la deleción venezolana y enturbiar el encuentro multilateral.

"Como estado fundador (de la Celac) nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos", señala el comunicado.

"Por eso queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, para lo que pretenden montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano".

Por esta razón, agrega más adelante el comunicado, "hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación".

Agrega que el Gobierno venezolano agradece al presidente argentino, Alberto Fernández, por "su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Macri apuntó contra el Gobierno por la visita de Nicolás Maduro

Te puede interesar

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.

Los restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

En la mañana del viernes los restos del ex presidente de Chile serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa previo a la sepultura.

Naciones Unidas denunció que "Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo"

Así lo expresaron la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, tras la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza por parte del Ejército israelí.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.