Amia: Cristina y Timerman recusaron a Bonadio por "falta de imparcialidad"
La defensa argumentó que el magistrado dio por cerrada la investigación sin tomarle declaración al exjefe de la policía internacional Ronald Noble, quien desmintió el levantamiento de alertas a Irán.
La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández y el excanciller Héctor Timerman recusaron este jueves al juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que los procesó por haber impulsado y firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco del caso AMIA.
El magistrado los acusó de haber encubierto a los iraníes acusados por el atentado sobre los cuales pesan alertas rojas de Interpol, y dio por cerrada la investigación sin tomarle declaración testimonial al exjefe de la policía internacional Ronald Noble, quien desmintió públicamente la denuncia.
Los abogados de Timerman y Fernández señalaron que esta semana, cuando comenzó a realizar los trámites necesarios para que la causa vaya a juicio oral, Bonadio adelantó su opinión al afirmar que en esa instancia podrá declarar Noble.
"El adelanto de esa opinión sobre la procedencia de una posterior etapa de juicio ratifica la convicción de nuestros asistidos sobre su falta de imparcialidad, en general respecto de todo el trámite y en particular en el tratamiento de esa cuestión aún pendiente", sostuvieron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Para los abogados de los ex funcionarios -procesados junto a otras diez personas- Bonadio adelantó opinión sobre lo que debería ocurrir en el juicio oral cuando todavía las partes no se expresaron sobre si la causa ya debía pasar o no a esa instancia.
Fuente: Télam
Nota relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.