La "noche juvenil" puso fin a una convocante edición del Festival de Jesús María

Durante las 11 noches de la edición que acaba de concluir se cortaron más de 190 mil tickets, lo que la convirtió en la más convocante de la historia.
Emilia Mernes y Rusherking fueron los números principales en la última velada del Festival. Foto: gentileza @FestivalJM

La 57ma. edición del Festival Nacional de Folclore de Jesús María finalizó con la "noche juvenil", una jornada extra que se viene implementando en los últimos años y que convoca a artistas seguidos principalmente por jóvenes, quienes colmaron una vez el anfiteatro José Hernández en el broche de un evento que tuvo récord de concurrencia.

Con Emilia Mernes y Rusherking como números principales, la última velada del Festival ya no contó con el campeonato de doma, finalizado un día antes, y el campo se convirtió en el lugar elegido para la mayoría de jóvenes que llegaron desde temprano al lugar y disfrutaron de cada uno de los artistas.

Además, en la noche de cierre pasaron por el escenario Martín Fierro La Bresh, Chipote y Lore Jiménez, para conjugar varios géneros como el cuarteto y la cumbia, antes de darle paso a los más esperados, Mernes y Rusherking.

Pasadas las 22, Emilia Mernes pisó el escenario y dijo: “Quisiera que disfruten, que canten, que bailen, que se emocionen conmigo”, y dio paso a interpretar un amplio repertorio de canciones, con una gran puesta en escena junto a sus músicos y bailarines que la acompañan.

A su turno, Rusherking agradeció a los presentes: “Qué aguante guacho, vamos a tener que venir más seguido”, expresó durante un show que puso a bailar a todos con temas como el remix de "Te Mentiría", "Además de mí" y "Perfecta".

La organización del Festival informó que durante las 11 noches de la edición que acaba de concluir se cortaron más de 190 mil tickets, lo que la convirtió en la más convocante de la historia, al superar a la edición 2020, que lideraba en ese rubro.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Jesús María: Los Palmeras y Damián Córdoba cerraron la noche más convocante

Te puede interesar

En Alta Gracia se filma "Las malas", basada en la novela de Camila Sosa Villada

Dirigida por Armando Bo, es la adaptación cinematográfica de la premiada obra autobiográfica. El rodaje en la "Ciudad del Tajamar" proyecta a la localidad como un polo audiovisual.

Con música en vivo y exposiciones, realizan un festival solidario por Pito Campos en La Piojera

El evento será este viernes, desde las 19, en el Centro Cultural "La Piojera" y con la participación de más de una decena de artistas en vivo.

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

Danisa Alesandroni dirige Camerata Rosario, la orquesta que se presenta por primera vez en Córdoba con el programa Las 8 estaciones, un cruce de nostalgia y paisajes entre Vivaldi y Piazolla.

Vacaciones de invierno: tres propuestas teatrales para disfrutar en familia

En los próximos días se presentan “El viento en los sauces, a orillas del río”, el Festival Invernal Circo en Escena y Romeo y Julieta.cba. Todo lo que tenés que saber. 

El bandoneón celebrará su día con la presentación de Pablo Jaurena en el Teatro Comedia

En un muy especial concierto, el bandoneonista nacido en Río Tercero presentará en concierto su trabajo “Fueyerías” el próximo sábado.
 

Muestra 'El exilio de los dioses' en el Buen Pastor: “Esa condición humana persistente”

La exposición de esculturas del artista plástico Sergio Blatto aborda las migraciones y el exilio como condición humana que persiste en relatos, mitos, creencias y memorias.