Ardiles tras la muerte de Pelé: "Era el jugador más completo de todos"

El ex Instituto y campeón del mundo en el '78 comentó que el astro brasileño contaba con atributos de sobra para ser jugador de primer nivel.

"Una pena su despedida pero su juego y legado quedará siempre en el recuerdo", dijo Ardiles. - Fotos: gentileza

La muerte del astro brasileño  Pelé llevó conmoción al mundo del deporte, sobre todo al fútbol, quedando precisamente en el pedestal de los mundiales logrando tres copas del mundo y sobre todo por haber marcado mil goles.

Uno de los que mostró su admiración y consternación fue el argentino y cordobés Osvaldo César Ardiles, quien en sus redes sociales armó su despedida, además de contar sus sensaciones de haber sido contemporáneo en parte, de su magia.

 "Lo pude conocer, me cargaba y nos hacíamos bromas entre argentinos y brasileños", contó Ardiles sobre el ídolo futbolístico. Foto: gentileza

"Era el jugador más completo de todos", arrancó diciendo. "Con panorama, velocidad, inteligente para decidir, gran capacidad de cabezazo, gambeta y remate de larga distancia. Tenía todo. Una pena su despedida pero su juego y legado quedará siempre en el recuerdo", contó en Radio Mitre Córdoba el ex Instituto y campeón del mundo en el '78 con la Selección Argentina.

"De chico era mi ídolo, mis amigos me cargaban porque había elegido como referente a un brasileño pero yo de su calidad no tenía ninguna duda. Claro que admiro a jugadores como Mario Kempes, Maradona, Messi, pero en mis tiempos, admirábamos al Rey Pelé y fue inspiración para todos los que soñamos con jugar a la pelota y ser alguien en el fútbol".

"Fue un gran jugador, pude rodar una película con él un mes, cuando salió en el cine "escape a la victoria". Lo pude conocer, me cargaba y nos hacíamos bromas entre argentinos y brasileños, pudimos jugar informalmente, la verdad fue una gran persona y tremendo jugador", cerró diciendo el "Pitón".

Su panegírico de despedida para Pelé fue elogioso. Lo hizo en su red social de twitter diciendo: "El Rey de los Reyes ha muerto. Jugador extraordinario. Unico. 3 veces Campeón del Mundo, mas de mil goles. Mi Idolo cuando joven. Hizo al futbol el Juego Hermoso y totalmente internacional. Mi tiempo jugando con el en Escape a la Victoria fue un sueño hecho realidad. RIP PELÉ.

Te puede interesar

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Instituto-Talleres del próximo lunes se jugará en el Kempes con ambas hinchadas

Los organismos de Seguridad de la Provincia informaron que serán 1.400 personas las que participarán del operativo, y que los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición 30.000 de las 50.000 localidades que se pondrán a la venta.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.