El mediocampista Alexis Mac Allister está cerca de sumarse a la Juventus

El futbolista pampeano, que descolló en la Copa del Mundo, podría pasar a la institución donde ya militan Ángel Di María y Leandro Paredes.

Mac Allister, ex Argentinos Juniors y Boca, muy cerca de pasar a la Juventus de Italia. Foto: NA

Alexis Mac Allister tuvo una impecable Copa del Mundo en Qatar y abrió la puerta para que los grandes clubes europeos posen sus ojos en él, y el que picó en punta es Juventus, de Italia, donde se reuniría con sus compañeros de selección Ángel Di María y Leandro Paredes.

La noticia, que causó impacto este miércoles en Italia, la dio su más importante diario deportivo, La Gazzetta dello Sport, que puso en su portada la foto de Mac Allister con la camiseta de la selección argentina junto a la del francés Adrien Rabiot y el director técnico Massimiliano Allegri, mencionando que éste pidió por el actual mediocampista del Brighton & Hove inglés.

El diario amplió que Allegri piensa en el pampeano como alternativa a Weston McKennie para integrarlo en la zona media justamente con los mencionados Di María y Paredes, algo similar a lo que ocurrió con el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial.

Por eso, ahora por detrás de la Juventus, de Turín, quedaron otros candidatos a quedarse con los servicios del ex Argentinos Juniors y Boca, que el pasado 24 de diciembre cumplió 24 años, y que son los ingleses Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur, el español Atlético de Madrid y el también italiano Inter.

Por el momento su padre, el exfutbolista Carlos Mac Allister, había anticipado durante el Mundial de Qatar que su hijo permanecería en Brighton, al que llegó desde Boca a cambio de 8.000.000 de euros y cuyo vínculo vence recién en 2025, en principio hasta junio de 2023, y luego vería otras alternativas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Alexis Mac Allister tuvo su homenaje en la provincia de La Pampa

Te puede interesar

Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund

Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.

El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.