Alexis Mac Allister tuvo su homenaje en la provincia de La Pampa

El delantero fue recibido en su ciudad natal, Santa Rosa, por una multitud que lo acompaño desde el aeropuerto local al Centro Cívico.
Mac Allister en La Pampa by Télam
Mac Allister tuvo su merecido homenaje en Santa Rosa, La Pampa. Foto: Télam

El mediocampista Alexis Mac Allister fue homenajeado este viernes en Santa Rosa, La Pampa, tras consagrarse como campeón del mundo contra Francia en Qatar 2022 y ser un hombre clave del equipo nacional.

El futbolista de Brighton And Hove aterrizó de su vuelo pasadas las 11 en compañía de su familia y atendió a cada hincha en la zona del aeropuerto local: firmó camisetas, se tomó fotos y charló unos minutos con los fanáticos presentes.

Posteriormente, Mac Allister se trasladó en un camión pintado con los colores celeste y blanco bajo la lluvia y tuvo unas breves palabras para los presentes, que fueron miles, en las calles pampeanas.

"Les quiero agradecer a todos por estar acá, conseguimos algo muy importante y fue fruto del trabajo de un grupo unido", dijo Mac Allister, con su tono habitual.

"Esto es hermoso, es un orgullo para todos los argentinos. Sabemos lo que moviliza la Selección pero no me esperaba algo tan grande como lo vivido en estos días. Muchas gracias por el apoyo, por los mensajes y por estar siempre", cerró Mac Allister, al que se lo notó emocionado debajo del paraguas que lo resguardó de la lluvia.

"Alexis campeón pampeano", se leyó en una de las banderas con la que lo esperaron al mediocampista sobre la Avenida Spinetto de Santa Rosa.

"Tiene las tres estrellas. Es una alegría muy grande. Creo que con el correr de los años lo vamos a disfrutar mucho más", concluyó Alexis mientras mostraba a cámara la camiseta albiceleste conmemorativa al reciente título mundial. Los dos anteriores fueron en Argentina 1978 y México 1986.

Alexis, de 23 años, es el tercero de sus hermanos, Francis (27) y Kevin (25), jugadores de Rosario Central y Argentinos Juniors, respectivamente, e hijo de Carlos Mac Allister, ex futbolista de Boca y la Selección, y de Silvina Riela. El lugar de nacimiento del actual mediocampista de Brighton And Hove fue Santa Rosa, La Pampa, donde justamente recibió el homenaje a días de ser campeón del mundo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Julián Alvarez en Calchin by TelamUna multitud recibió al campeón mundial Julián Álvarez en Calchín

Te puede interesar