Arrastró a dos policías con su auto y fue detenido en avenida Rafael Núñez

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, durante un control preventivo. Uno de los policías sufrió lesiones en sus miembros inferiores.

El automovilista, de 20 años, iba acompañado de dos mujeres, de 21 y 19 respectivamente. - Foto: captura

En la tarde del domingo, la Policía detuvo a un joven de 20 años, que se conducía en un automóvil Volkswagen Gol Trend, junto a dos mujeres (de 21 y 19 años respectivamente) y que intentó evadir un control preventivo en la esquina de Avenida Rafael Núñez y Hugo Wast, de barrio Cerro de Las Rosas, embistiendo a dos policías y arrastrándolos sobre el capó durante varios metros.

Consecuencia de la temeraria acción, uno de los efectivos resultó con lesiones en sus miembros inferiores y fue trasladado a un nosocomio para una mejor valoración.

El operativo de la Policía se había instalado próximo al nudo vial de la Mujer Urbana ante la gran cantidad de vehículos que estaban circulando en el sector.

Según el reporte realizado por el Comisario Mayor Víctor Di Stéfano, agentes abocados a estos controles observaron a un Volkswagen Gol Trend gris "circulando en forma peligrosa y zigzagueante". Esta situación también estaba siendo advertida a través de un domo policial.

Avanzó Di Stéfano en el relato: "Ante ello, se trata de parar a este vehículo para ser controlado y su conductor, lejos de acatar la orden, atropelló a dos policías, un hombre y una mujer, que quedaron colgados del capó durante varios metros hasta que el vehículo pudo ser interceptado".

Finalmente, precisó que el conductor y las dos acompañantes fueron identificadas y quedaron aprehendidas, a disposición de la Fiscalía de turno.

El hecho quedó registrado y se viralizó, además, a través de diversas grabaciones espontáneas de usuarios de redes sociales que estaban ocasionalmente en la zona.

Noticias relacionadas:

A tres semanas de su desaparición no avanza la causa por Anahí Bulnes
Hallan muerto a un chico de 14 años en una vivienda de Ampliación Cabildo

Te puede interesar

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.