Turismo Redacción La Nueva Mañana 27/12/2017

Flybondi pospuso sus vuelos desde Córdoba hasta febrero

La "primera firma low cost de Argentina", como se presenta, había anunciado que comenzaría a operar en los primeros días de enero de 2018. Sin embargo, por "demoras en las autorizaciones" lo haría un mes después.

La flota de Flybondi está integrada por un Boeing 737-800, bautizada como "Nelson". - Foto: archivo

Semanas atrás, la firma Flybondi dio a conocer a “Nelson”, el primer avión de su flota, con la promesa de un despegue en los primeros días de enero.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades informaron de su postergación, al menos hasta finales del primer mes del año, según publica CBA24N.

Aún sin que haya precisiones respecto a los costos de los pasajes a los tres primeros destinos, a Mendoza, Iguazú y Bariloche, no saldrían desde Córdoba hasta febrero.

En su página web, Flybondi se presenta como "la primera línea de bajo costo de Argentina". Con un sólo avión hasta el momento, un Boeing 737-800 bautizado con el nombre de Nelson, la empresa dice que a fines de 2018 la flota se completará con un total de 10 aeronaves.

"Nelson" fue presentado en un acto en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

“El desembarco de las low- cost en nuestro país es histórico. Queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio y que cada vez más gente pueda volar. Cada avión nuevo significa además nuevos empleos, mas conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos” declaró Dietrich.

Para cada una de estas aeronaves se necesita un equipo de 36 personas que cubra todos los turnos. En ese sentido, desde la empresa dicen que "los colaboradores de la compañía superarán las 200 personas en 2017, las 500 en 2018, incrementándose a más de 1500 personas en 2021".

Te puede interesar

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Comenzó este sábado "Sabores y Dulzuras": la feria más rica de Córdoba cumple 40 años

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria "Sabores y Dulzuras de Córdoba", en la ex Plaza Veléz Sarsfield. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario. No se suspende por lluvia.

Verano no te vayas: lugares para darse un chapuzón antes de que termine febrero

Alrededor de la ciudad de Córdoba hay muchos destinos que ofrecen ríos con buenos caudales para zambullirse en sus aguas. Van algunas recomendaciones para despedir el mes a lo grande. Los que somos team verano, a esta altura del mes, ya nos estamos poniendo un tanto melancólicos.

Potrero de Garay: costas infinitas para disfrutar del lago Los Molinos

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este poblado sorprende con sus vistas al lago y las oportunidades para hacer distintos deportes acuáticos.

Febrero a puro festivales en Córdoba: de las “Noches Brocherianas” al Festival del Cabrito

Arrancó febrero y vino con muchísimos eventos y fiestas en cada uno de los destinos turísticos cordobeses. Asomate a la cartelera, que ofrece opciones para todos los gustos. Cura Brochero, La Cumbrecita, Quilino, Tanti, Alta Gracia y San Antonio de Arredondo, los destinos destacados.

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.