Argentina vence con autoridad a Francia en el arranque del segundo tiempo

La Selección conducida por Scaloni vence 2-0 al conjunto galo, con un gol de Lionel Messi, de penal, y otro de Ángel Di María, en una jugada colectiva notable.
Di María fue confirmado como titular para este partido, apenas unas horas antes del comienzo. Foto: Télam

Al cabo de un primer tiempo dominado con autoridad, a fuerza de control de pelota, pases precisos y generación de avances permanentes, Argentina se impone 2-0 a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 22 minutos, desde el punto penal, tras una falta que Dembelé le cometió a Ángel Di María.

Precisamente, el "Fideo" fue el autor de la segunda conquista, a los 35, para coronar un contragolpe perfecto que arrancó con un rechazo de Nahuel Molina y tuvo de tejedor a Lionel Messi, primero con una pared con Enzo Fernández y a continuación, con un delicado pase que le permitió a Alexis Mac Allister asistir al goleador.

El técnico francés metió dos cambios antes del final de la primera etapa, para intentar cambiar la actitud de un conjunto "galo" que sufre la arremetida albiceleste y sólo está generando jugadas aisladas, lejos del arco que defiende Emiliano "Dibu" Martínez.

El encuentro se juega en el Estadio Lusail, ante más de 80 mil espectadores.

Noticias relacionadas:

Di María volvió a la titularidad y puso el 2-0 para Argentina contra Francia
Qatar 2022: Argentina vence 1-0 a Francia en la final del Mundial

Te puede interesar

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

El partido comienza las 19 y corresponde a la 8va. fecha del torneo. Ambos vienen de igualar sus compromisos. El "Pirata" empató sin goles con Atlético Tucumán y el "Globo" igualó 1-1 ante Estudiantes RC. 

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.