Argentina vence con autoridad a Francia en el arranque del segundo tiempo

La Selección conducida por Scaloni vence 2-0 al conjunto galo, con un gol de Lionel Messi, de penal, y otro de Ángel Di María, en una jugada colectiva notable.

Deportes 18/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fideo by télam
Di María fue confirmado como titular para este partido, apenas unas horas antes del comienzo. Foto: Télam

Al cabo de un primer tiempo dominado con autoridad, a fuerza de control de pelota, pases precisos y generación de avances permanentes, Argentina se impone 2-0 a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 22 minutos, desde el punto penal, tras una falta que Dembelé le cometió a Ángel Di María.

Precisamente, el "Fideo" fue el autor de la segunda conquista, a los 35, para coronar un contragolpe perfecto que arrancó con un rechazo de Nahuel Molina y tuvo de tejedor a Lionel Messi, primero con una pared con Enzo Fernández y a continuación, con un delicado pase que le permitió a Alexis Mac Allister asistir al goleador.

El técnico francés metió dos cambios antes del final de la primera etapa, para intentar cambiar la actitud de un conjunto "galo" que sufre la arremetida albiceleste y sólo está generando jugadas aisladas, lejos del arco que defiende Emiliano "Dibu" Martínez.

El encuentro se juega en el Estadio Lusail, ante más de 80 mil espectadores.

Noticias relacionadas:

Seleccion by fifaDi María volvió a la titularidad y puso el 2-0 para Argentina contra Francia
Lionel Messi en la final del mundialQatar 2022: Argentina vence 1-0 a Francia en la final del Mundial

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto