Familiares piden que antes de fin de año se apruebe la Ley de Alcohol Cero

168 organizaciones de familiares de víctimas de tránsito piden al Senado que antes de fin de año se convierta en Ley el proyecto.
La Ley de Alcohol Cero cuenta con media sanción de Diputados y espera lo propio del Senado. Foto: Télam

Un total de 168 organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que "hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando: el proyecto de Ley de Alcohol Cero", según difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El comunicado, que lleva la firma de la Asociación Madres del Dolor, Estrellas Amarillas, Red Cuidarte + y otras organizaciones de distintos lugares del país, sostiene que “el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales graves”.

“Son veinte años en los que los familiares de víctimas de siniestros viales provocados por personas alcoholizadas al volante hicimos de nuestro dolor infinito un motor de lucha para que lo irreparable de nuestras pérdidas sirva para que no haya más familias argentinas destruidas", aseveran a través del texto emitido.

Con respecto a las fechas festivas que se aproximan, los familiares afirmaron que "se acerca una nueva Navidad, un nuevo fin de año, fechas en las que las ausencias de los seres queridos duelen aún más", y remarcaron que "son fechas también en la que, lamentablemente, el alcohol al volante provoca un pico de hechos luctuosos, de consecuencias irreparables".

Sobre el final de la carta, piden a las y los legisladores que "nada más cumplan con su deber, que sean fieles a sus mandatos, que sesionen y que antes del cierre de este año hagan ley a esta iniciativa".

Y, por último, el comunicado concluyó: "Varios familiares del país ya están en Buenos Aires con la esperanza de poder estar presentes este jueves 15 ansiosos de lograr esta ley".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Una mujer sufrió un violento choque y denuncia deficiente accionar policial
“Asco”: familiares de las víctimas repudiaron los dichos de Oscar González

Te puede interesar

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, desestimó el recurso extraordinario con el que Milei intentaba llevar el caso a la Corte Suprema.

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

El número surge del Observatorio MuMaLá. En Córdoba hubo nueve asesinatos por razones de género: siete femicidios, un crimen de odio y un transfemicidio. 

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

La decisión del TSJ se conoció este martes por la tarde. Responde a un planteo de revisión que habían presentado abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

El mensaje de Milei será el jueves a las 21. Desde Gran Bretaña le respondieron a Trump, ratificando la postura colonial y confrontando un reclamo por gastos en defensa.