Familiares piden que antes de fin de año se apruebe la Ley de Alcohol Cero

168 organizaciones de familiares de víctimas de tránsito piden al Senado que antes de fin de año se convierta en Ley el proyecto.

País 13/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Votación Alcohol cero by Télam
La Ley de Alcohol Cero cuenta con media sanción de Diputados y espera lo propio del Senado. Foto: Télam

Un total de 168 organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que "hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando: el proyecto de Ley de Alcohol Cero", según difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El comunicado, que lleva la firma de la Asociación Madres del Dolor, Estrellas Amarillas, Red Cuidarte + y otras organizaciones de distintos lugares del país, sostiene que “el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales graves”.

“Son veinte años en los que los familiares de víctimas de siniestros viales provocados por personas alcoholizadas al volante hicimos de nuestro dolor infinito un motor de lucha para que lo irreparable de nuestras pérdidas sirva para que no haya más familias argentinas destruidas", aseveran a través del texto emitido.

Con respecto a las fechas festivas que se aproximan, los familiares afirmaron que "se acerca una nueva Navidad, un nuevo fin de año, fechas en las que las ausencias de los seres queridos duelen aún más", y remarcaron que "son fechas también en la que, lamentablemente, el alcohol al volante provoca un pico de hechos luctuosos, de consecuencias irreparables".

Sobre el final de la carta, piden a las y los legisladores que "nada más cumplan con su deber, que sean fieles a sus mandatos, que sesionen y que antes del cierre de este año hagan ley a esta iniciativa".

Y, por último, el comunicado concluyó: "Varios familiares del país ya están en Buenos Aires con la esperanza de poder estar presentes este jueves 15 ansiosos de lograr esta ley".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Auto chocado en Anisacate 2Una mujer sufrió un violento choque y denuncia deficiente accionar policial
accidente altas cumbres oscar gonzalez @andyferreyra“Asco”: familiares de las víctimas repudiaron los dichos de Oscar González

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.