Una mujer sufrió un violento choque y denuncia deficiente accionar policial

El episodio ocurrió en la madrugada de este domingo, sobre la ruta 5, entre Anisacate y Alta Gracia. Además, a la mujer le habrían robado personas que salían de una fiesta privada.

Córdoba 11/12/2022 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Auto chocado en Anisacate 2
Foto: Gentileza

En la madrugada de este domingo, una mujer de 60 años, Silvina Damiani, que regresaba en su automóvil desde la capital provincial a su domicilio en Anisacate junto a su nieta de 10 años; sufrió la fuerte colisión de otro vehículo, que al parecer salía de manera temeraria de una fiesta privada, a la altura del kilómetro 30 de la ruta 5.

El impacto generó sucesivos tumbos del vehículo de la mujer, quien resultó con lesiones leves al igual que su sobrina, afortunadamente sin riesgo para sus vidas.

En tanto, quien les embistió se dio a la fuga.

A través del abogado Carlos Nayi, la mujer denunció que personal policial se acercó por el lugar, pero alegando estar fuera de su jurisdicción, se retiró y las dejó desamparadas.

En el lugar, además, habrían sufrido además el robo de pertenencias que estaban en el auto por parte de personas que salían de la misma fiesta privada.

Investiga tanto la actuación policial como el choque el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

El choque

Consultado por La Nueva Mañana, Nayi precisó que el conductor que embistió a la mujer y su sobrina habría estado presuntamente alcoholizado y se retiró de la fiesta, que se desarrollaba en un tramo ubicado en el límite entre Alta Gracia y Anisacate, zigzagueando y a gran velocidad.

Fue en esas condiciones que embistió en un costado el auto de la mujer, que acabó dando varios tumbos. "El conductor huyó raudamente del lugar", indicó el abogado Carlos Nayi.

Y a continuación relató: "Otros automovilistas llamaron a la autoridad policial que demoró 40 minutos en llegar al lugar. Ni bien llegó el personal, pese al pedido desesperado de la señora y la niña, que en medio de la nada pedían que no las abandonaran, desde un primer momento pretendió retirarse del lugar, argumentando cuestiones de jurisdicción. Mientras tanto, la niña y la mujer les decían que debían interceptar al autor de esta tragedia y les brindaron los pocos datos que tenían. Las trataron de manera peyorativa y se fueron del lugar. Pero, otros que salían de la fiesta, rapiñaron distintas pertenencias del auto accidentado".

Nayi precisó que se comunicó con el fiscal Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia, para brindarle toda esta información y destacó que además de identificar al automovilista que embistió a la mujer, es preciso indagar sobre la "responsabilidad penal y administrativa de la Policía de Córdoba, que todo indica actuó al margen de la ley".

Peralta Otonello, también consultado por La Nueva Mañana, certificó que fue anoticiado del choque y de la presunta acción policial. "En el hecho habría habido intervención policial, pero no la entrega de un procedimiento. Por eso di la orden de iniciar actuaciones por el hecho de las lesiones y además otro para determinar si hubo un hecho ilícito del accionar del personal policial", concluyó.

Noticias relacionadas:

almafuerteAlmafuerte: motociclista murió tras ser embestido por un automóvil en la ruta
LMDIARIO.COM.AR FOTO TANTIUn niño de cinco años falleció tras caer a una pileta en Tanti


están informadas las autoridades policiales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.