Con una “marcha de las antorchas”, trabajadores de salud vuelven a las calles

“Ningún esencial por debajo de la línea de pobreza” es la consigna de la movilización que partirá desde las 19 de Colón y General Paz.
“El gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado", dicen desde UTS. Foto: UTS

Este martes trabajadores y trabajadoras de la salud de Córdoba volverán a marcha en el marco de los reclamos por mejoras salariales. Con una “marcha de las antorchas”, partirán desde las 19 hs de Avenida Colón y General Paz hacia el Centro Cívico del Gobierno de Córdoba. 

“El gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado. Hoy insiste con una propuesta salarial insuficiente”, dijeron desde UTS. La movilización es acompañada por el reclamo de “ningún esencial por debajo de la línea de pobreza”. 

Asambleas para analizar la nueva propuesta

La Coordinadora de Salud analizó también este martes en asambleas en cada hospital provincial la nueva oferta de recomposición salarial que les acercó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás. Aún no se expidieron sobre la aceptación o rechazo a esta nueva propuesta y lo harán durante el miércoles. 

En la reunión, los funcionarios provinciales ofrecieron un aumento al básico del 52,7% (sobre el mes de octubre), más el aumento que estaba pactado a la fecha por el SEP. Esto hace un total de 148% al básico que será cobrado en enero.

En cuanto al "recurso humano crítico", ofrecieron un monto remunerativo del 40% para todo el personal de Salud. Sobre la ley 7233, la propuesta es otorgar adicionales por tarea nocturna, día no calendario. También, un 40% para el recurso humano crítico para todo el personal de Salud, del 40 % que sería remunerativo.

Para los residentes, se ofreció un aumento al básico y el adicional que se contempla para los empleados de la Ley 7625. 

Noticias relacionadas:

La Provincia hizo una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Te puede interesar

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco.