Con una “marcha de las antorchas”, trabajadores de salud vuelven a las calles

“Ningún esencial por debajo de la línea de pobreza” es la consigna de la movilización que partirá desde las 19 de Colón y General Paz.

Córdoba 06/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
MARCHA SALUD BY UTS
“El gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado", dicen desde UTS. Foto: UTS

Este martes trabajadores y trabajadoras de la salud de Córdoba volverán a marcha en el marco de los reclamos por mejoras salariales. Con una “marcha de las antorchas”, partirán desde las 19 hs de Avenida Colón y General Paz hacia el Centro Cívico del Gobierno de Córdoba. 

“El gobierno en vez de reconocer a quienes dejamos todo en la pandemia, nos ha maltratado. Hoy insiste con una propuesta salarial insuficiente”, dijeron desde UTS. La movilización es acompañada por el reclamo de “ningún esencial por debajo de la línea de pobreza”. 

Asambleas para analizar la nueva propuesta

La Coordinadora de Salud analizó también este martes en asambleas en cada hospital provincial la nueva oferta de recomposición salarial que les acercó este lunes la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás. Aún no se expidieron sobre la aceptación o rechazo a esta nueva propuesta y lo harán durante el miércoles. 

En la reunión, los funcionarios provinciales ofrecieron un aumento al básico del 52,7% (sobre el mes de octubre), más el aumento que estaba pactado a la fecha por el SEP. Esto hace un total de 148% al básico que será cobrado en enero.

En cuanto al "recurso humano crítico", ofrecieron un monto remunerativo del 40% para todo el personal de Salud. Sobre la ley 7233, la propuesta es otorgar adicionales por tarea nocturna, día no calendario. También, un 40% para el recurso humano crítico para todo el personal de Salud, del 40 % que sería remunerativo.

Para los residentes, se ofreció un aumento al básico y el adicional que se contempla para los empleados de la Ley 7625. 

Noticias relacionadas:

marcha salud paro by utsLa Provincia hizo una nueva oferta salarial a los trabajadores de la salud

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto