La imaginación de Messi, el criterio de Enzo Fernández y los reflejos de "Dibu"
En la victoria de Argentina contra Australia, imposible no nombrar al astro mundial. Bien el ex River en la distribución y el Emiliano Martínez tapó la pelota crucial del final.
Por Federico Jelic, especial desde Doha, Qatar 2022
Uno x Uno
Emiliano Martínez: (7) Gran partido, salvó la pelota del final que pudo ser el empate de Australia. Muy firme en el juego aéreo.
Nahuel Molina: (5) Se lo notó más nervioso que de costumbre, mejor cuando sale pero no tuvo la misma eficacia que en otros juegos.
Nicolás Otamendi: (7) Gran torneo del zaguero central, en el mano a mano y esta vez, tocando para que Messi meta el primer gol. Gran torneo
Cristian Romero: (7) Más que correcto partido del ex Belgrano, marcando con rigor a Duke y siempre atento para jugar y salir a cortar en mitad de cancha. Se consolida con el rendimiento.
Marcos Acuña: (5) firme en la marca, le costó pasar al ataque, luego sintió el desgaste y no volvió a proyectarse.
Rodrigo De Paul: (6) Levantó el nivel y rindió como lo esperado. Clave para el gol de Julián Álvarez, presionando al arquero. De los destacados.
Enzo Fernández: (7) Gran partido del ex River, en la marca a presión y jugando con criterio la pelota, se acomodó bien a un partido difícil. Ya es pilar del equipo.
Alexis Mac Allister: (6) Respondió en el juego, en el toque corto, muy importante en el primer gol, encontrando a Messi y a Otamendi en el área. Se afirma como titular.
Alejandro Gómez: (5) Intentó romper líneas y aguantó algunas pelotas, pidió el cambio apenas empezó el segundo tiempo.
Lionel Messi: (8) Sin ser regular, cada vez que tuvo la pelota, generó algo. Importante en el primer gol, le sirvió dos goles "hechos" a Lautaro Martínez que no pudo aprovechar y cuando tuvo espacios, aguantó la pelota con criterio. Salvador.
Julián Álvarez: (7) En un partido que lo tuvo ajeno en el circuito de juego, encontró el gol como luchador, presionando y definiendo. Muy trascendente su juego sin pelota, marcando la salida del rival.
Lisandro Martínez: (6) Respondió, ingresó para armar línea de cinco defensores y ser el tercer zaguero. Es el primer repuesto defensivo, siempre aporta con la pelota. Le tapó la pelota fundamental, salvadora, en la corrida de Behich.
Gonzalo Montiel: (5) Pieza por pieza, entró para descansar a Molina, se prendió en el juego batallador.
Nicolás Tagliafico: (5) Algunas limitaciones para resolver en ataque, en defensa no desentonó.
Exequiel Palacios: (5) Ingresó para tener la pelota y equilibrar. Tuvo un robo providencial.
Lautaro Martínez: (4) Sigue en deuda, tuvo dos pelotas claras gentileza de Messi y mandó una por arriba del travesaño para liquidar el juego. Luego perdió con Ryan. Se lo nota sin confianza.
El DT
Lionel Scaloni: El DT dispuso de un sistema para buscar espacios donde no había y fue paciente. Una vez en ventaja, sacó a Gómez, armó línea de cinco defensores, retrocedió un poco pero con Messi bien de punta lo pudo liquidar antes. En el tintero quedarán las corridas directas y verticales de Australia, que bien pudo empatar.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.