La imaginación de Messi, el criterio de Enzo Fernández y los reflejos de "Dibu"

En la victoria de Argentina contra Australia, imposible no nombrar al astro mundial. Bien el ex River en la distribución y el Emiliano Martínez tapó la pelota crucial del final.
Lionekl Messi by NA
En su partido 1.000 como profesional, Lionel fue el mejor de la cancha en el triunfo frente a Australia. Foto: NA

Por Federico Jelic, especial desde Doha, Qatar 2022

Uno x Uno 

Emiliano Martínez: (7) Gran partido, salvó la pelota del final que pudo ser el empate de Australia. Muy firme en el juego aéreo. 

Nahuel Molina: (5) Se lo notó más nervioso que de costumbre, mejor cuando sale pero no tuvo la misma eficacia que en otros juegos. 

Nicolás Otamendi: (7) Gran torneo del zaguero central, en el mano a mano y esta vez, tocando para que Messi meta el primer gol. Gran torneo 

Cristian Romero: (7) Más que correcto partido del ex Belgrano, marcando con rigor a Duke y siempre atento para jugar y salir a cortar en mitad de cancha. Se consolida con el rendimiento. 

Marcos Acuña: (5) firme en la marca, le costó pasar al ataque, luego sintió el desgaste y no volvió a proyectarse. 

Rodrigo De Paul: (6) Levantó el nivel y rindió como lo esperado. Clave para el gol de Julián Álvarez, presionando al arquero. De los destacados. 

Dibu by NA

Enzo Fernández: (7) Gran partido del ex River, en la marca a presión y jugando con criterio la pelota, se acomodó bien a  un partido difícil. Ya es pilar del equipo. 

Alexis Mac Allister: (6) Respondió en el juego, en el toque corto, muy importante en el primer gol, encontrando a Messi y a Otamendi en el área. Se afirma como titular. 

Alejandro Gómez: (5) Intentó romper líneas y aguantó algunas pelotas, pidió el cambio apenas empezó el segundo tiempo.  

Lionel Messi: (8) Sin ser regular, cada vez que tuvo la pelota, generó algo. Importante en el primer gol, le sirvió dos goles "hechos" a Lautaro Martínez que no pudo aprovechar y cuando tuvo espacios, aguantó la pelota con criterio. Salvador.

Julián Álvarez: (7) En un partido que lo tuvo ajeno en el circuito de juego, encontró el gol como luchador, presionando y definiendo. Muy trascendente su juego sin pelota, marcando la salida del rival. 

Lisandro Martínez: (6) Respondió, ingresó para armar línea de cinco defensores y ser el tercer zaguero. Es el primer repuesto defensivo, siempre aporta con la pelota. Le tapó la pelota fundamental, salvadora, en la corrida de Behich.  

Gonzalo Montiel: (5) Pieza por pieza, entró para descansar a Molina, se prendió en el juego batallador. 

Nicolás Tagliafico: (5) Algunas limitaciones para resolver en ataque, en defensa no desentonó. 

Exequiel Palacios: (5) Ingresó para tener la pelota y equilibrar. Tuvo un robo providencial.  

Lautaro Martínez: (4) Sigue en deuda, tuvo dos pelotas claras gentileza de Messi y mandó una por arriba del travesaño para liquidar el juego. Luego perdió con Ryan. Se lo nota sin confianza. 

El DT 

Lionel Scaloni: El DT dispuso de un sistema para buscar espacios donde no había y fue paciente. Una vez en ventaja, sacó a Gómez, armó línea de cinco defensores, retrocedió un poco pero con Messi bien de punta lo pudo liquidar antes. En el tintero quedarán las corridas directas y verticales de Australia, que bien pudo empatar. 

Scaloni by NA

Noticia relacionada

argentina by Foto NA REUTERS Fabrizio BenschArgentina venció a Australia y se mete en cuartos de final en Qatar 2022

Te puede interesar