La Provincia lanzó canasta navideña de cinco productos y a precio promocional

Pan dulce con frutas, budín de frutas, garrapiñadas, turrón de maní y sidra conforman una propuesta mayormente producida en Córdoba.

La canasta fue presentada este viernes por autoridades provinciales. - Foto: Gobierno de Córdoba

Mediante un acuerdo con supermercadistas, el Gobierno provincial presentó este viernes una canasta navideña que contiene cinco productos a un costo de $999 y se comercializará en toda la provincia, se informó oficialmente.

En el lanzamiento, realizado en Salón del Bicentenario del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la capital local, el secretario de la cartera, Juan Pablo Inglese, firmó el acuerdo con el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli.

La canasta navideña estará disponible desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre, o hasta agotar stock, en todas las cadenas de comercialización (regionales, provinciales y algunas nacionales), tanto de ciudad Capital como del interior provincial.

Los productos que integran la canasta de consumo familiar son un pan dulce con frutas de 400 gramos, un budín de frutas de 170 g, un paquete de garrapiñadas de 60 g, un turrón de maní de 60 g y una sidra clásica de 720 cc, todos hechos en Córdoba -con excepción de la sidra-.

Inglese destacó que por tercer año consecutivo se lanza para todos los consumidores cordobeses esta canasta, "fruto del trabajo en conjunto con la Cámara de Supermercados, lo que nos permite hoy ser la primera provincia de Argentina en presentar esta opción”.

El funcionario afirmó que se va a “garantizar el stock suficiente a fin de hacer frente a la demanda generada por las próximas Fiestas”.

En tanto, Palpacelli resaltó que el acuerdo se pudo lograr a través del “diálogo permanente entre el Gobierno y los privados, para que el consumidor cuente con una propuesta como la de esta canasta navideña”.

Noticias relacionadas:

Córdoba: armar el arbolito de Navidad costará este año un 95% más que en 2021
Relevan que en Córdoba las ventas minoristas cayeron el 4,1% en noviembre

Te puede interesar

Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.

Torturas y homicidio en Bouwer: detienen a seis guardicárceles, un médico y un directivo por la muerte de un preso

El fiscal José Mana sostiene que el pasado 18 de septiembre, un preso, César Darío Moreno (50), murió en el interior de la cárcel de Bouwer luego de sufrir una salvaje golpiza por parte de un grupo de guardias.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".