Oficial: el Ersep aprobó el aumento para el transporte interurbano y los peajes

El incremento de la tarifa es un 23% respecto a los valores actuales del transporte interurbano. Los peajes tendrán un salto de $200 para autos.

Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial. - Foto archivo: @gobdecordoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó el incremento de precios en el transporte interurbano y además, una suba en los peajes. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial.

En ese marco, con los votos de Mario Blanco, presidente del Ersep y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales y en los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

En tanto, también se autorizó la suba de los peajes donde la mayoría de las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba, pasarán a tener un valor de $200 para autos particulares. 

Se trata de las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $ 190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la ruta Nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $ 210.

Noticia relacionada: 

Desde diciembre, el boleto de los interurbanos subirá más de un 43%

Te puede interesar

Adelantan que en mayo la luz sufrirá otro fuerte aumento y podría llegar al 100%

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

En Córdoba ya hay siete fallecidos por dengue y más de 9.300 casos registrados

El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juega un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.

Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.