Oficial: el Ersep aprobó el aumento para el transporte interurbano y los peajes

El incremento de la tarifa es un 23% respecto a los valores actuales del transporte interurbano. Los peajes tendrán un salto de $200 para autos.
Peajes de Córdoba @gobdecordoba
Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial. Foto archivo: @gobdecordoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó el incremento de precios en el transporte interurbano y además, una suba en los peajes. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial.

En ese marco, con los votos de Mario Blanco, presidente del Ersep y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales y en los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

En tanto, también se autorizó la suba de los peajes donde la mayoría de las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba, pasarán a tener un valor de $200 para autos particulares. 

Se trata de las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar - Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $ 190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la ruta Nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valor de $ 210.

Noticia relacionada: 

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_02Desde diciembre, el boleto de los interurbanos subirá más de un 43%

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"