Extienden la prisión domiciliaria a Flavia Saganías hasta 2024
Lo informó la jueza de primera instancia Dora Analía Antinori Asís. La notificación establece la continuidad por dos años más.
Extienden la prisión domiciliaria a Flavia Saganías hasta el 2024. La jueza Dora Analía Antinori Asís notificó formalmente la continuidad por dos años de la prisión domiciliaria de la mujer condenada a 23 años de prisión en 2019 por denunciar en Facebook que su expareja abusaba sexualmente de su hija de 8 años.
“Ante la inminencia de que sus hijos alcancen el límite etario que marca la ley 24.660 (de cinco años de edad) y teniendo en cuenta que dicha fecha hacia inexorable la culminación del beneficio de la prisión domiciliaria que tanto nos costó conseguir”, explicaron desde el equipo de defensa.
“Nuestro equipo formuló un planteo judicial apoyado en las reglas de Tokio y de Bangkok, las recomendaciones de Cedaw y Belen do Pará y el interés superior del niño”, indicaron.
En la presentación le solicitaron a la Jueza de Ejecución de Cruz del Eje que declare la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del límite etario y dispusiera la prórroga del beneficio de prisión domiciliaria de Flavia Saganías.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).