Extienden la prisión domiciliaria a Flavia Saganías hasta 2024

Lo informó la jueza de primera instancia Dora Analía Antinori Asís. La notificación establece la continuidad por dos años más.

Córdoba 29/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Libertad a Flavia by LNM
La mujer condenada a 23 años de prisión en 2019 por denunciar que su expareja abusaba de su hija. Foto: LNM

Extienden la prisión domiciliaria a Flavia Saganías hasta el 2024. La jueza Dora Analía Antinori Asís notificó formalmente la continuidad por dos años de la prisión domiciliaria de la mujer condenada a 23 años de prisión en 2019 por denunciar en Facebook que su expareja abusaba sexualmente de su hija de 8 años.

“Ante la inminencia de que sus hijos alcancen el límite etario que marca la ley 24.660 (de cinco años de edad) y teniendo en cuenta que dicha fecha hacia inexorable la culminación del beneficio de la prisión domiciliaria que tanto nos costó conseguir”, explicaron desde el equipo de defensa.

“Nuestro equipo formuló un planteo judicial apoyado en las reglas de Tokio y de Bangkok, las recomendaciones de Cedaw y Belen do Pará y el interés superior del niño”, indicaron.

En la presentación le solicitaron a la Jueza de Ejecución de Cruz del Eje que declare la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del límite etario y dispusiera la prórroga del beneficio de prisión domiciliaria de Flavia Saganías.

Noticias relacionadas:

libertad para flaviaLa Corte Suprema de la Nación revisará la condena a Flavia Saganías

Te puede interesar
Lo más visto