El subcampeón está vivo: Croacia se impuso a Canadá en Doha por el Grupo F

El triunfo se cimentó en buen juego y efectividad y dejó a los croatas en la cima de su grupo, con cuatro unidades. Canadá quedó eliminado.

El desahogo de Croacia tras una victoria que se hacía desear. - Foto: desdelaventana.com.ar

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que con la derrota quedó eliminado, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.

Durante la primera etapa el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos y marcó el primer gol para su país en un Mundial; mientras que para Croacia lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44, respectivamente.

En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49 minutos.

El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte

El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos (hoy venció 2-0 a Bélgica), mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto norteamericano comenzó el encuentro enchufado y metido y por eso, tras un centro desde la derecha, abrió el marcador con un cabezazo certero del mediocampista Alphonso Davies, a los dos minutos.

El tanto de Davies fue el primero de la historia de Canadá en los mundiales.

Los canadienses, luego de la derrota por 1 a 0 en el debut mundialista frente a los belgas, salieron a buscar el triunfo para soñar con mantenerse con chances matemáticas de acceder a la próxima fase, algo que finalmente no se dio.

De a poco los croatas, liderados futbolísticamente por Luka Modric, fueron emparejando las cosas y comenzaron a manejar la pelota.

Croacia, que tuvo en Kramanic a su figura, lo dio vuelta cerca del final de la primera etapa con dos definiciones exquisitas (Kramanic y Livaja), para poner un poco justas las cosas por lo mostrado por ambos equipos en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los europeos estuvieron tranquilos con el resultado a favor, se soltaron y pudieron manejar los hilos del partido y, así volver a anotarse en el marcador con otro tanto de Kramanic, con otra buena definición al lado del palo derecho

Canadá, a pesar de la desventaja, mostró buen juego, trató de revertir el resultado con movilidad, pero no pudo ante el orden y la inteligencia de su rival.

Croacia impuso su juego, tuvo buena circulación de pelota y toques criteriosos para sellar el resultado con el cuarto gol anotado por Lovro Majer.

En la tercera y última fecha, Croacia enfrentará a Bélgica, mientras que Canadá, ya eliminado en su segunda participación en un Mundial (había estado en México 1986), lo hará ante Marruecos.

Síntesis:

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren; Jo?ko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Eustáquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David. DT: John Herdman.

Goles en el primer tiempo: 2m. Davies (CA), 36m. Kramaric (CRO) y 44m. Livaja (CRO)

Goles en el segundo tiempo: 25m. Kramaric (CRO) y 49m. Majer (CRO).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ismael Koné por Eustáquio (CA) y Jonathan Osorio por Larin (CA); 14min. Bruno Petkovic por Livaja (CRO); 16min. David Junior Hoilett por Laryea (CA); 26min. Lucas Cavallini por David (CA); 27min. Nikola Vlasic por Kramaric (CRO) y Samuel Adekugbe por Hutchinson (CA); 40min. Mislav Orsic por Perisic (CRO), Mario Pasalic por Modric (CRO) y Lovro Majer por Kovacic (CRO).

Amonestados: Buchanan (CA), Miller (CA), Lovren (CRO), Modric (CRO).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Khalifa International Stadium.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alemania rescató un punto con España y sigue vivo en el Mundial Qatar 2022
El gol de Messi que renovó energías en la gente y la Copa

Te puede interesar

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Copa de la Liga: en un partido clave, River enfrenta a Independiente Rivadavia

El encuentro comenzó a las 21.30 en el Más Monumental y es válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro es Facundo Tello y Nicolás Ramírez está a cargo del VAR. La transmisión es por ESPN Premium.

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.