Deportes Por: Federico Jelic 26/11/2022

El color argentino copó el subte y la previa en el duelo con México

Argentinos y mexicanos convivieron con mucho color en la previa del duelo por la segunda fecha del Grupo C en el Miundial de Qatar 2022. Agite, aguante y mucho más.

Como siempre los argentinos dominaron la escena con los cantos. - Fotos: Federico Jelic
Como siempre los argentinos dominaron la escena con los cantos. - Fotos: Federico Jelic

Federico Jelic
Especial desde Qatar

No faltaron los bailarines, los que tenían cara pintada, ni el loco que trajo para simular el obelisco. En la previa del duelo con México, la explanada del estadio Lusail fue un surtido de todos colores y nacionalidades, donde los argentinos y los cordobeses se hicieron sentir más que nunca.

El partido lo amerita: ambos se juegan sus suertes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como siempre los argentinos dominaron la escena con los cantos y los recuerdos a Diego Maradona y con el habitual: "Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar".

También hubo referencias a los rivales, con el Chavo del 8: "Tomalá vos, damela a mí, hoy no te salva ni el chapulín" ni el "Borombombom, Borombombom, es el equipo de Don Ramón". Los mexicanos cantaron y respondieron con "Canta y no llores" y ese cántico amague que empieza diciendo "Messi, Messi" y se engancha con el "Messi, Mexico, México". La convivencia fue armónica entre ambos luego de algunos episodios infaustos.

En cancha, parejo en convocatoria, por el momento se sienten más los hinchas argentinos, Promesa de partidazo en Lusail.

Enzo Fernández pone el 2-0 para Argentina sobre México en Lusail

Te puede interesar

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

La Cumbre: los amantes del ciclismo están de parabienes con el Desafío Río Pinto 2024

El evento más esperado del año por quienes practican o siguen el ciclismo de montaña, tiene lugar este fin de semana y es su 28a. edición. La competencia es la carrera de la especialidad más convocante de Latinoamérica. Miles de turistas coparon las plazas hoteleras de Punilla.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.