Incendios: bomberos y el ETAC trabajaron en Estancia El Durazno y Ambul

Este sábado se contuvo el fuego en Estancia El Durazno. La preocupación se trasladó a la zona de Ambul y el riesgo de que avance al sector urbano.

Incendio en Salsacate 03 (Ministerio de Gobierno y Coordinación de la Provincia) captura

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que en la mañana del sábado, cuatro aviones trabajaron en el abordaje de los dos incendios en Traslasierra: uno en Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, y el otro en un sector próximo a Ambul.

Trabajó, además, personal de Bomberos, la Policía y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

"El incendio de Alto de Durazno cuenta con varios focos activos y pavesas de hasta 500 metros que prenden fuegos secundarios. En tanto, en Ambul hay un incendio de un kilómetro y medio cada flanco", explicaron oficialmente desde la Provincia. En horas de la tarde, se informó que había sido contenido. 

En zona cercana ala localidad de Ambul, la preocupación está en el avance de las llamas sobre viviendas. Lo mismo que en Morteritos, en el mismo sector donde se declararon focos de incendio este sábado. 

Asimismo, se indicó que se habilitó la ruta provincial 28 con reductores de velocidad.

Finalmente, subrayaron que el índice de peligro de incendios es extremo y que quien presencie un principio de incendio, debe denunciarlo a la Policía al 911 o a Bomberos al 100, al 0 800 888 38346 (FUEGO).⁣ ⁣Destacan que "la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios".⁣

Noticias relacionadas:

Bomberos combaten incendio en Salsacate y cortan ruta 28

Te puede interesar

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Secta en Córdoba: condenaron por abusos sexuales al psicólogo Marcelo Bazán

El psicólogo que encabezaba la Fundación Dolto fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual que cometió contra cuatro de sus pacientes.