Incendios: bomberos y el ETAC trabajaron en Estancia El Durazno y Ambul

Este sábado se contuvo el fuego en Estancia El Durazno. La preocupación se trasladó a la zona de Ambul y el riesgo de que avance al sector urbano.
Incendio en Salsacate 03 (Ministerio de Gobierno y Coordinación de la Provincia) captura
Incendio en Salsacate 03 (Ministerio de Gobierno y Coordinación de la Provincia) captura

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informó que en la mañana del sábado, cuatro aviones trabajaron en el abordaje de los dos incendios en Traslasierra: uno en Estancia El Durazno, cerca de la ruta 28, y el otro en un sector próximo a Ambul.

Trabajó, además, personal de Bomberos, la Policía y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

"El incendio de Alto de Durazno cuenta con varios focos activos y pavesas de hasta 500 metros que prenden fuegos secundarios. En tanto, en Ambul hay un incendio de un kilómetro y medio cada flanco", explicaron oficialmente desde la Provincia. En horas de la tarde, se informó que había sido contenido. 

En zona cercana ala localidad de Ambul, la preocupación está en el avance de las llamas sobre viviendas. Lo mismo que en Morteritos, en el mismo sector donde se declararon focos de incendio este sábado. 

Asimismo, se indicó que se habilitó la ruta provincial 28 con reductores de velocidad.

Finalmente, subrayaron que el índice de peligro de incendios es extremo y que quien presencie un principio de incendio, debe denunciarlo a la Policía al 911 o a Bomberos al 100, al 0 800 888 38346 (FUEGO).⁣ ⁣Destacan que "la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios".⁣

Noticias relacionadas:

Incendio en Tala Cañada Bomberos combaten incendio en Salsacate y cortan ruta 28

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"