Blas: Zárate Belleti explicó por qué Alarcón aún portaba arma reglamentaria

La jefa de Policía salió al cruce de la declaración del ex ministro Alfonso Mosquera, quien sindicó su presunta responsabilidad al frente de RR.HH.

Liliana Rita Zárate Belletti explicó por qué Alarcón aún estaba armado cuando mataron a Blas. - Foto: gentileza

Este jueves, al declarar como testigo en el juicio por el crimen de Blas Correas, el ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera señaló que la formación de los efectivos y la certificación de la "idoneidad para portar un arma" era responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos de la Policía´, a cargo de la actual jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti. La declaración del actual legislador impactó al interior de la fuerza, y fue la propia titular de la policía la que este viernes salió a despegarse del caso, al señalar que el policía Alarcón, uno de los imputados por el crimen, se encontraba en proceso de evaluación al momento del hecho. 

En declaraciones reproducidas por El Doce, Belletti señaló que Alarcón "tenía una serie de asignaturas que rendir para su tecnicatura para ascender" y que, en esa línea, "el 24 de julio (de 2020) se presentó con su armamento a rendir y al examen de ese día lo rinde mal, con 3". Y aclaró: "Cuando desaprobás, tenés 30 días para presentarte por segunda vez. A él lo habían citado para el 14 de agosto, pero el 6 de ese mes queda detenido por la causa que se investiga".

Noticias relacionadas:

Juicio por Blas: Mosquera comprometió a Zárate Belletti en su declaración
Mosquera admitió que el crimen de Blas "fue violatorio de derechos humanos"

Te puede interesar

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.