Mazzina: "Debemos luchar contra la pandemia que son los femicidios"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó la necesidad de "dar batalla a esta violencia que cada vez es más y que es estructural".

Ayelén Mazzina participó de la actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - Foto: Télam

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, llamó este jueves a "seguir luchando contra la pandemia que son los femicidios", al encabezar junto a su par bonaerense, Estela Díaz, la apertura del "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género". 

"Vamos a seguir luchando contra la peor pandemia que nos ha tocado vivir, que son los femicidios", señaló Mazzina, y destacó la necesidad de "dar batalla a esta violencia contra las mujeres, que cada vez es más y que es estructural".

La ministra encabezó junto a Díaz la apertura del congreso organizado por la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Flavia Delmas, quien también fue parte del acto inaugural.

El encuentro se lleva adelante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este viernes.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

La puesta en marcha del congreso se desarrolló en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium, que será una de las sedes junto al Casino Central, el Palacio de Deportes y el Hotel Foeva de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Ayelén Mazzina: "Quiero replicar el modelo de San Luis en Nación"

Te puede interesar

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.