Mazzina: "Debemos luchar contra la pandemia que son los femicidios"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó la necesidad de "dar batalla a esta violencia que cada vez es más y que es estructural".

País 24/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
24-11-2022_politicas_publicas_contra_las_violencias
Ayelén Mazzina participó de la actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Télam

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, llamó este jueves a "seguir luchando contra la pandemia que son los femicidios", al encabezar junto a su par bonaerense, Estela Díaz, la apertura del "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género". 

"Vamos a seguir luchando contra la peor pandemia que nos ha tocado vivir, que son los femicidios", señaló Mazzina, y destacó la necesidad de "dar batalla a esta violencia contra las mujeres, que cada vez es más y que es estructural".

La ministra encabezó junto a Díaz la apertura del congreso organizado por la Subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Flavia Delmas, quien también fue parte del acto inaugural.

El encuentro se lleva adelante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este viernes.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

La puesta en marcha del congreso se desarrolló en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium, que será una de las sedes junto al Casino Central, el Palacio de Deportes y el Hotel Foeva de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

ayelen mazzinaAyelén Mazzina: "Quiero replicar el modelo de San Luis en Nación"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto