Tiroteo en un bar LGBT de Estados Unidos dejó cinco muertos y 18 heridos

Ocurrió en la noche del sábado, en la ciudad de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos; y recordó a otros ataques de odio en el país.
Foto: Twitter

En la noche del sábado, un hombre fue detenido tras protagonizar un tiroteo masivo en un bar frecuentado por personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de la ciudad de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos.

El saldo del tiroteo dejó cinco personas fallecidas y 18 heridas.

"Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 23.57 de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q", dijo la vocera de la policía de Colorado Springs, teniente Pamela Castro, según informó la agencia de noticias AFP.

El Club Q dijo estar "devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad" LGBT. "Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio", escribió en un mensaje en Facebook.

El motivo detrás del tiroteo trajo recuerdos de la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que mató a 49 personas.

En junio, 31 miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron arrestados en el estado de Idaho y acusados ​​de conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo.

Los expertos advirtieron que los grupos extremistas podrían ver la retórica antigay como un llamado a la acción.

El mes anterior, un pastor fundamentalista de Idaho le dijo a su congregación que el Gobierno debería ejecutar a las personas homosexuales, lesbianas y transgénero, alinéandose con sermones similares de un pastor fundamentalista de Texas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

COP27: publican un borrador detallando daños y pérdidas por el cambio climático
Se realizó la 14a. Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

El mandatario visitó el país vecino para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro, y se dirigió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como "ladrón" y presidario".

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Alejandro Arias Monge, alias El Diablo, de 41 años, fue capturado junto a otros criminales tras un tiroteo con las autoridades policiales en el noreste del país centroamericano.

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. 

Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

El mandatario argentino se mete de lleno en la contienda electoral de Brasil, que tendrá comicios presidenciales el próximo 4 de octubre. El presidente Lula aspira a reelegir y enfrenta al candidato Flávio Bolsonaro.