El documental sobre Bilardo en la previa del Mundial
La docuserie Max Original, el Doctor del fútbol, será emitida por TNT Sports esta noche.
TNT SPORTS transmitirá este viernes 18 de noviembre desde las 20h Bilardo: El Doctor del Fútbol. A lo largo de 4 episodios, la serie develará el camino que llevó a la Selección a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990.
Dirigida por Ariel Rotter y escrita conjuntamente por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elía, Cune Molinero y Alejandro Turner, Bilardo: El Doctor del Fútbol fue desarrollada en conjunto con Zeppelin Studios Latin America, a cargo de Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny.
Campeón del mundo en México ’86, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol mundial, transformando al “Bilardismo” en toda una filosofía de vida. El documental comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina, y desde ese presente nos plantea viajes al pasado, para hacer foco en las historias y personajes que lo rodearon: su etapa en el Estudiantes de La Plata campeón del mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos; un pasado que permite entender su particular modo de ver la profesión y la vida.
Como complemento de las entrevistas, anécdotas y testimonios, Bilardo: El Doctor del Fútbol se nutre de un archivo inédito: HBO MAX accedió a la videoteca personal de Bilardo, de manera de poder reflejar su lado más íntimo, familiar y personal a través de los testimonios de su familia, amigos, colegas y dirigidos.
Algunos de los entrevistados son Diego Simeone, Carlos Pachamé, César Menotti, Juan Sebastián Verón, Miguel Ángel Russo, Fernando Signorini, Ricardo Gareca, Pancho Maturana y Claudia Villafañe, así como varios campeones del mundo como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.