El documental sobre Bilardo en la previa del Mundial

La docuserie Max Original, el Doctor del fútbol, será emitida por TNT Sports esta noche.
BILARDO TNT SPORTS 2

TNT SPORTS transmitirá este viernes 18 de noviembre desde las 20h Bilardo: El Doctor del Fútbol. A lo largo de 4 episodios, la serie develará el camino que llevó a la Selección a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990.
 
Dirigida por Ariel Rotter y escrita conjuntamente por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elía, Cune Molinero y Alejandro Turner, Bilardo: El Doctor del Fútbol fue desarrollada en conjunto con Zeppelin Studios Latin America, a cargo de Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny.
 
Campeón del mundo en México ’86, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol mundial, transformando al “Bilardismo” en toda una filosofía de vida. El documental comienza con el momento en el que Bilardo es nombrado al frente de la Selección Argentina, y desde ese presente nos plantea viajes al pasado, para hacer foco en las historias y personajes que lo rodearon: su etapa en el Estudiantes de La Plata campeón del mundo, sus experiencias como entrenador en Colombia, su carrera como médico ginecólogo, su infancia, sus afectos; un pasado que permite entender su particular modo de ver la profesión y la vida.
 
Como complemento de las entrevistas, anécdotas y testimonios, Bilardo: El Doctor del Fútbol se nutre de un archivo inédito: HBO MAX accedió a la videoteca personal de Bilardo, de manera de poder reflejar su lado más íntimo, familiar y personal a través de los testimonios de su familia, amigos, colegas y dirigidos.
 
Algunos de los entrevistados son Diego Simeone, Carlos Pachamé, César Menotti, Juan Sebastián Verón, Miguel Ángel Russo, Fernando Signorini, Ricardo Gareca, Pancho Maturana y Claudia Villafañe, así como varios campeones del mundo como Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea. 

Te puede interesar