Neonatal: nuevos abogados de Agüero pidieron postergar indagatoria

Los nuevos defensores son Juan Pedro García y Adriana Esther Paz. El anterior abogado, Luis Obregón, había pedido la ampliación de la indagatoria.

Agüero está imputada como responsable de "homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos - Foto: Miriam Campos/LNM

Juan Pedro García y Adriana Esther Paz asumieron como abogados de la única detenida que tiene la causa que investiga la muerte de bebes en el Hospital Materno Neonatal, la enfermera Brenda Agüero.

Es tras desvincularse de su anterior abogado, Luis Obregón, quien había pedido la ampliación de la indagatoria. Tras asumir y tomar conocimiento de la investigación, García y Paz pidieron al fiscal de la causa, Raúl Garzón, que se postergue la declaración.

Agüero está imputada como responsable de "homicidio calificado por el uso de medio insidioso” en cinco casos. Garzón dictó también procesamiento y prisión preventiva como presunta autora del mismo delito en grado de “tentativa” sobre ocho nacidos que sobrevivieron.

El abogado Luis Pareja fue el primer defensor de la enfermera, quien había renunciado en setiembre y Obregón había asumido en esa función, hasta este martes.

Neonatal: por chat, Cardozo y Asís hablaron de muertes como mala praxis

Te puede interesar

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Un nuevo “cuento del tío”, que esta vez incluye “apriete”: Le corto el pasto por 2.500, jefe

Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía WhatsApp.