Martín Demichelis en la presentación como DT de River: "Sigamos creyendo"

El cordobés, iniciado en la institución de Núñez, dejó su trabajo como entrenador de las divisiones formativas del Bayern Munich para convertirse en el sucesor de Marcelo Gallardo.

Foto: Prensa River.

El cordobés Martín Demichelis firmó su contrato como entrenador de River por tres años. El flamante DT del "Millonario" estuvo acompañado por Jorge Brito y Enzo Francescoli en la presentación ante los medios de prensa, en donde habló sobre su vuelta al club, el proyecto a seguir y la transición con su cuerpo técnico. 

"Me escribió una persona muy importante del seno de River y dijo nosotros no dejamos la vara muy alta, dejamos un piso, los cimientos para que sigan por este camino'. Vamos a intentar honrar la posición", afirmó el técnico, revelando que tuvo contacto con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, a quienes le agradeció: "Gracias al cuerpo técnico de Gallardo que nos ayudó en la transición".

"Yo salí de la casa de River, es evidente que voy a poner el ojo en la evolución de los chicos de la reserva, de las inferiores, a quienes acompañaremos de cerca. No me gusta etiquetar a los chicos, los vamos a rodear de herramientas, porque el crecimiento no tiene límites", contó.

Sobre su preparación para ser director técnico dijo: "Me preparé durante cinco años. Hice dos licencias en España, una en Argentina. También me capacité en Italia, en una escuela. Este club merece capacitación, después la pelota puede entrar o no. Le vamos a dar continuidad a la estructura que nos dejaron, no solo en el primer equipo, si no en la reserva y haremos un selectivo entre 4ta y 6ta para que trabajen a la par de nosotros".

Por último, cerrando su presentación, emuló a su antecesor: "Quiero citar a Marcelo Gallardo cuando dijo que la gente crea porque tiene con que creer. Sigamos creyendo".

Te puede interesar

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.