Alberto Fernández diserta este martes durante la Cumbre del G20 en Bali

El Presidente expondrá durante la madrugada en la II Sesión Plenaria sobre Salud que se realiza en la Cumbre del G20, informaron fuentes oficiales.
Alberto Fernández participó de la ceremonia de apertura de la cumbre encabezada por su par de Indonesia, Joko Widodo Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia de apertura de la 17ª Cumbre de Líderes del G20, encabezada por su par de Indonesia, Joko Widodo. En dicha cumbre donde el mandatario argentino expondrá en la I Sesión Plenaria - “Seguridad Alimentaria y Energética" y en la II Sesión Plenaria - “Salud”.

El presidente Alberto Fernández participará y expondrá en la II Sesión Plenaria sobre Salud en la Cumbre del G20, informaron durante la noche del lunes fuentes oficiales. La actividad está prevista a las 3 en Argentina (14 horas en Indonesia).

A las 4.45 (15.45 en Indonesia), el Presidente diserta en un evento invitado por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), promovido por Estados Unidos, Indonesia y la Comisión Europea.

A las 6.30 (17.30 en Indonesia), el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping.

En tanto a las 8.30 (19.30 en Indonesia), Fernández asistirá a la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park. Y a las 21 (8 del miércoles en Indonesia), el mandatario compartirá una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai, junto a los otros líderes mundiales.

En noche del lunes, Fernández asistió a la cena ofrecida por su par de Francia, Emmanuel Macron, previa a la apertura de la Cumbre del G20. El encuentro se realizó en el Hotel Sofitel Nusa Dua, ubicado cerca del Centro de Prensa del G20 y del Hotel Melia, donde se aloja el mandatario argentino.

Fernández mantuvo además con el presidente de Senegal, Macky Sall un Pull-aside, un encuentro informal preacordado de 10 minutos, que incluyó un saludo y una fotografía.

También estuvieron presentes en la cena los jefes de Estado y Gobierno de Corea del Sur, Camboya, Sudáfrica, Ruanda y México.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

El Presidente sobre los dichos de Luis Juez: "Espero que se retracte"

Te puede interesar

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado al aeropuerto de la capital vía Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.