El Presidente sobre los dichos de Luis Juez: "Espero que se retracte"

Fernández se refirió a las declaraciones sobre la democracia que el senador hizo en televisión. "Son una falta de respeto a la historia de nuestro país".
Añlberto Fernández by Télam
El presidente Alberto Fernández consideró este lunes como "una falta de respeto a la historia" los dichos de Juez. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández consideró este lunes como "una falta de respeto a la historia" y a "quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos" las declaraciones del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez acerca de la democracia.

Desde Bali, adonde asistirá a la Cumbre del G-20, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que "poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia".

"Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos", escribió el Presidente.

Juez había afirmado en un programa televisivo que "ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida".

"Cuando dijimos 'Nunca Más', decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento", advirtió en su tuit Alberto Fernández.

Y amplió: "Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social".

"Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor", remarcó el mandatario.

"De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada", concluyó Fernández.

Pedido de repudio en Diputados

Esta tarde la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez ingresó un proyecto de resolución para que la Cámara alta repudie los dichos de Luis Juez.

"Decir que se vivía mejor en la dictadura es un insulto a todas las víctimas del terrorismo de Estado y a sus familiares. La dictadura secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30 mil argentinos y argentinas, y se apropió de bebés a quienes les suprimió la identidad. Y todo esto para instaurar un modelo económico neoliberal que arrasó con la industria nacional y endeudó a nuestro pueblo por generaciones”, dijo Estévez.

“En política no vale todo. Hay que ser responsables de lo que se dice y lo que se hace. La oposición tiene que volver de manera urgente al consenso democrático”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Luis Juez by NAPresentan proyecto para que Diputados repudie las declaraciones de Luis Juez
Luis Juez en la mesa de Mirtha LegrandLuis Juez: "Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida"

Te puede interesar