Deportes 14/11/2022

Bossio: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero"

El técnico de Racing de Nueva Italia se mostró feliz con la obtención del título y el ascenso del club después de 17 años. Resaltó el nivel de su plantel durante el año.
Foto: Prensa Racing de Nueva Italia

"Chiquito" se hizo enorme. Carlos Bossio fue el técnico de un Racing de Nueva Italia que hizo campañón, salió campeón del Torneo Federal A y logró el tan ansiado, después de 17 años, ascenso a la Segunda división del fútbol argentino.

Por eso, cuando finalizó el partido en San Luis, luego de que la "Academia" le ganara por penales a Villa Mitre, se lo veía muy emocionado, en un torbellino de sensaciones. "Fue muy intenso, muy difícil y desgastante, pero eso ya es pasado”, dijo en medio de la algarabía.

En declaraciones a Cadena 3, el entrenador aseguró: "En los penales, teníamos un plus, porque tenemos un gran arquero y los pateadores estuvieron espectaculares". Bossio resaltó el nivel de Leonardo "Calidad" Rodríguez, que fue la figura del equipo en los 90 minutos y atajando el penal histórico.

La "Calidad" de un histórico arquero de Racing de Nueva Italia

"Por como venía trabajando Racing, quedando otro año más en el Federal A, era complicado, porque se estaban haciendo las cosas muy bien y Racing es un grande para estar en esa categoría", resaltó el técnico, que se hizo cargo del plantel a comienzo de temporada cuando Hernán Medina se fue a dirigir al fútbol de Honduras.

Racing de Nueva Italia salió campeón y ascendió a la Primera Nacional

Además, aseguró: "El torneo estaba planteado así de entrada. Era injusto para nosotros y para Olimpo, que sacó un montón de puntos y ni siquiera llegó a la final. Hay que rever un poco la organización de los torneos, pero, una vez que lo arrancamos, era para todos iguales".

Emanuel Giménez: “Me acordé de mi abuelo y le pedí ayuda"

"Tenemos la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de esta locura cuando arrancamos el torneo: que yo esté al frente y dirija sin estar preparado", cerró "Chiquito".

Te puede interesar

Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

"La Pulga" sacó un tremendo remate de afuera del área para abrir el marcador a los 17 del primer tiempo. Entre las incidencias de la primera etapa, hubo dos goles anulados por off side, uno para cada equipo.

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Por Noruega marcaron Erling Haaland en dos oportunidades y Leo Oestigaard y Kristian Thorstvedt. Para Irak descontó Aymen Hussein.

Sin mostrar todo su potencial, Francia venció 3 a 1 Senegal en su debut mundialista

Aunque no mostró su mejor versión, el conjunto francés fue más regular, controló gran parte del encuentro y terminó imponiendo su jerarquía ante un rival que también generó peligro.

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá a la cancha en el partido estreno del campeón del mundo. De entrada jugarán Facundo Medina en el lateral izquierdo y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en el ataque.