Córdoba Redacción La Nueva Mañana 24/12/2017

Cómo funcionarán los servicios durante Navidad y Año Nuevo

Los comercios abrirán hoy hasta las 18. La recolección de basura se adelanta de 8 a 16. Las estaciones de servicio permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana de mañana 25.

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo la prestación de servicios en la ciudad de Córdoba tendrá un esquema diferencial.

Comercios. Según informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), hoy los comerciantes atenderán de 9 a 18 al igual que el próximo 31 de enero, en tanto que el 25 y el 1 de enero – al ser feriados nacionales - permanecerán cerrados.

Estaciones de servicio. Este 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Este esquema responde al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que nuclea al sindicato de petroleros con las estaciones de servicio, señalaron a través de un comunicado. Se recuerda que para casos de emergencias cada estación contará con una guardia mínima.

Recolección. Este domingo habrá servicio de recolección y barrido diurno sólo en Microcentro, mientras que el servicio nocturno, excepcionalmente, se prestará de 8 a 16 en barrios con esta modalidad. El 25 de Navidad no habrá recolección diurna. Sólo nocturna en el horario tradicional.

Para el martes 26 Cotreco y Lusa mantendrán el servicio normal. Desde las empresas detallaron estas recomendaciones a tener en cuenta:

- Trate de deshacerse de la mayor cantidad de residuos previo a Noche Buena y Navidad

- No sacar los residuos durante el 24 por la noche, ni el 25 por la mañana, lo que incluye no arrojarlos en los contenedores de uso común

- Si los residuos acumulados durante los festejos son excesivos, trate de dividir su disposición, priorizando aquellos que pueden descomponerse y dividiendo el resto en los sucesivos días de servicio incluyendo la recolección diferenciada

- Los residuos deben colocarse en lugares altos y protegidos de animales u otros acontecimientos que puedan provocar su dispersión (lluvia, vandalismo, entre otras). Siempre en bolsas resistentes y bien cerradas

- Si se rompió algo de vidrio y necesita desecharlo junto con los residuos, antes de colocarlos en la bolsa deben ser envueltos en abundante papel a efectos de evitar accidentes punzocortantes en las personas que manipularán dichos residuos.

Optimismo en los comerciantes por las ventas para estas Fiestas


 

 

Te puede interesar

Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera

La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.

Comenzó la construcción del altonivel en la Avenida Vélez Sarsfield y redireccionan el tránsito

A través de la empresa Caminos de las Sierras, el Gobierno de la Provincia comenzó la construcción del altonivel ubicado en la zona urbana capitalina de la Ruta 36, entre Avenida de Circunvalación y calle Posadas.

Durante el receso invernal, se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La medida rige desde este lunes 7 y se extiende hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Lozada: dos hombres fallecieron en un violento choque ocurrido en la ruta C-45

En la madrugada de este lunes, dos hombres que se conducían en un automóvil Ford Escort fallecieron tras chocar con una camioneta Volkswagen Amarok, con cuatro personas a bordo, en el kilómetro 56 de la ruta C-45, a la altura de Lozada.

Río Segundo: protestarán en la planta de Georgalos, por despidos ilegales en el marco de reclamo gremial

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestarán este lunes a las 17 en la planta que Georgalos tiene en Río Segundo, para expresar su solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria.

Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico

Trabajadores de mantenimiento advirtieron este sábado un olor nauseabundo que provenía de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de calle Buenos Aires y que habría sido habitado por un ex policía, que está detenido.