Cómo funcionarán los servicios durante Navidad y Año Nuevo

Los comercios abrirán hoy hasta las 18. La recolección de basura se adelanta de 8 a 16. Las estaciones de servicio permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana de mañana 25.

Córdoba 24/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
comercios

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo la prestación de servicios en la ciudad de Córdoba tendrá un esquema diferencial.

Comercios. Según informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), hoy los comerciantes atenderán de 9 a 18 al igual que el próximo 31 de enero, en tanto que el 25 y el 1 de enero – al ser feriados nacionales - permanecerán cerrados.

Estaciones de servicio. Este 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Este esquema responde al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que nuclea al sindicato de petroleros con las estaciones de servicio, señalaron a través de un comunicado. Se recuerda que para casos de emergencias cada estación contará con una guardia mínima.

Recolección. Este domingo habrá servicio de recolección y barrido diurno sólo en Microcentro, mientras que el servicio nocturno, excepcionalmente, se prestará de 8 a 16 en barrios con esta modalidad. El 25 de Navidad no habrá recolección diurna. Sólo nocturna en el horario tradicional.

Para el martes 26 Cotreco y Lusa mantendrán el servicio normal. Desde las empresas detallaron estas recomendaciones a tener en cuenta:

- Trate de deshacerse de la mayor cantidad de residuos previo a Noche Buena y Navidad

- No sacar los residuos durante el 24 por la noche, ni el 25 por la mañana, lo que incluye no arrojarlos en los contenedores de uso común

- Si los residuos acumulados durante los festejos son excesivos, trate de dividir su disposición, priorizando aquellos que pueden descomponerse y dividiendo el resto en los sucesivos días de servicio incluyendo la recolección diferenciada

- Los residuos deben colocarse en lugares altos y protegidos de animales u otros acontecimientos que puedan provocar su dispersión (lluvia, vandalismo, entre otras). Siempre en bolsas resistentes y bien cerradas

- Si se rompió algo de vidrio y necesita desecharlo junto con los residuos, antes de colocarlos en la bolsa deben ser envueltos en abundante papel a efectos de evitar accidentes punzocortantes en las personas que manipularán dichos residuos.

Ventas Navidad JuguetesOptimismo en los comerciantes por las ventas para estas Fiestas


 

 

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto