Bernarte evoluciona favorablemente: fue extubado y está lúcido
Lo confirmó el parte médico del Hospital Iturraspe de este miércoles. El intendente de San Francisco recibió un disparo el domingo pasado.
El parte médico difundido en la mañana del miércoles por el Hospital Iturraspe indicó que el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, evoluciona favorablemente y que experimentó una leve mejoría.
Según lo informado por profesionales de dicho hospital, el dirigente continúa estable y se encuentra lúcido, con una mejora en su estado de salud aunque todavía internado en terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.
El parte médico matinal de este miércoles señala que “sigue en terapia intensiva, que en horas de la mañana fue extubado, que se encuentra lúcido y con estabilidad hemodinámica”.
Pero el punto más importante de lo indicado por el equipo médico, tiene que ver con que Bernarte fue extubado, por lo que ya respira por sus propios medios.
Cabe recordar que el intendente de San Francisco fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del último domingo, donde le extirparon un riñón, luego que sufriera un ataque en el que recibió un disparo en el abdomen.
Klein en su reemplazo
Este miércoles, Gustavo Klein juró este miércoles como nuevo intendente interino de la Municipalidad de San Francisco.
Klein, quien se desempeña como presidente del Concejo Deliberante, tomará el lugar de Bernarte haciendo efectivo lo que establece la Ley Orgánica Municipal (8102).
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.