Bernarte evoluciona favorablemente: fue extubado y está lúcido

Lo confirmó el parte médico del Hospital Iturraspe de este miércoles. El intendente de San Francisco recibió un disparo el domingo pasado.

Córdoba 09/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bernarte
Bernarte fue extubado, por lo que ya respira por sus propios medios. Foto: gentileza.

El parte médico difundido en la mañana del miércoles por el Hospital Iturraspe indicó que el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, evoluciona favorablemente y que experimentó una leve mejoría.

Según  lo informado por profesionales de dicho hospital, el dirigente continúa estable y se encuentra lúcido, con una mejora en su estado de salud aunque todavía internado en terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.

El parte médico matinal de este miércoles señala que “sigue en terapia intensiva, que en horas de la mañana fue extubado, que se encuentra lúcido y con estabilidad hemodinámica”.

Pero el punto más importante de lo indicado por el equipo médico, tiene que ver con que Bernarte fue extubado, por lo que ya respira por sus propios medios.

Cabe recordar que el intendente de San Francisco fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del último domingo, donde le extirparon un riñón, luego que sufriera un ataque en el que recibió un disparo en el abdomen.

Klein en su reemplazo 

Este miércoles, Gustavo Klein juró este miércoles como nuevo intendente interino de la Municipalidad de San Francisco.

Klein, quien se desempeña como presidente del Concejo Deliberante, tomará el lugar de Bernarte haciendo efectivo lo que establece la Ley Orgánica Municipal (8102).

WhatsApp Image 2022-11-09 at 14.02.33

Noticias relacionadas:

Disparos-en-el-Hospital-Iturraspe-de-San-Francisco-_El-Periódico_San Francisco: dispararon al Hospital donde está internado Damián Bernarte
Detienen a Carlos Lucato, agresor de Damián BernarteSan Francisco: el detenido por ataque al intendente negó haber disparado

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto