San Francisco: el detenido por ataque al intendente negó haber disparado

Carlos Lucato declaró frente al fiscal del caso y negó las acusaciones en su contra. Bernarte recibió un disparo el domingo al salir de un festejo.

Su abogado Gabriel Cornaglia dijo que su cliente “no tiene nada que ver” con la acusación. - Foto: gentileza

El odontólogo, Carlos Lucato, imputado por dispararle al intendente de San Francisco, Damián Bernarte declaró este martes y negó los hechos.  

Su abogado Gabriel Cornaglia dijo que su cliente “no tiene nada que ver” con la acusación. En declaraciones radiales, Cornaglia expresó: "No sabemos con qué pruebas cuenta la fiscalía, pero sabemos la posición del cliente, y es que él no atentó contra la vida del intendente y no tiene nada que ver con esto".

"Está excepcionalmente de buen ánimo. Dice que tiene que parar esta locura, pero entiende que es un proceso judicial y tendrá que seguir adelante. Cree que va a salir airoso y yo le creo lo que me dice", indicó el abogado.

El estado de Bernarte sigue siendo reservado

Este martes por la tarde se conoció un nuevo parte de salud del intendente baleado el domingo pasado. Su estado de salud sigue siendo reservado.

"El mandatario municipal se encuentra multiinvadido en terapia intensiva, actualmente en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador, lúcido y con buena evolución hemodinámica, sin cambios con respecto al informe previo", dice el parte.

El Fiscal aseguró que la agresión a Bernarte fue por motivos personales
San Francisco: Bernarte sigue internado y Gustavo Klein asume la intendencia

Te puede interesar

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Crimen en barrio Yofre Norte: detuvieron a un sospechoso y hay otro prófugo identificado

Este viernes fue detenido uno de los delincuentes que habría participado del brutal crimen de Sebastián Villareal, el hombre de 46 años, muerto de un disparo durante un robo cuando salía a trabajar. Hay un cómplice identificado y es intensamente buscado.