
San Francisco: Bernarte sigue internado y Gustavo Klein asume la intendencia
Redacción La Nueva Mañana
La vida y la política de San Francisco sigue conmocionada tras el ataque que sufrió el intendente Damián Bernarte en la madrugada del último domingo. El último parte médico brindado por el Hospital Iturraspe refiere que sigue en estado reservado. A cargo del Ejecutivo de la ciudad del Este cordobés quedó el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein.
Ignacio García Aresca, intendente en uso de licencia para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en una entrevista periodística señaló que "la prioridad es la salud de Damián, su recuperación" y ratificó que "el proyecto político sigue" y que "la institucionalidad está garantizada".
Según refiere La Voz de San Justo, García Aresca se reunió este lunes con los secretarios municipales para analizar la continuidad de la gestión. En diálogo con dicho medio, descartó otros cambios en el gabinete municipal y rechazó la versión de su posible regreso al cargo de intendente.
Indicó García Aresca que "se cumplirá lo que establece la Ley Orgánica Municipal (Nº 8102)", que es la que rige el devenir político de las comunas y municipios de la provincia; y que en su artículo 43 dispone que "en caso de impedimento temporario del intendente, las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el presidente del Concejo Deliberante, su vicepresidente primero o segundo, y en defecto de éstos, por el concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos; hasta que haya cesado el motivo de impedimento".
Sobre el ataque con un arma de fuego que sufrió Bernarte, refirió García Aresca: "Repudio este y cualquier otro hecho de violencia. Estamos todos muy asombrados, nos conmocionó. Es una situación difícil y desesperante sobre todo para su familia. Esperamos que Damián se recupere pronto y que la Justicia pueda esclarecer lo sucedido".
Estado reservado
El parte médico brindado en la mañana del martes por el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe de la capital del Departamento San Justo indicó que Bernarte "se encuentra multiinvadido en terapia intensiva, actualmente en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador, lúcido y con buena evolución hemodinámica".
Completa el informe que "el estado clínico del intendente Bernarte continúa siendo reservado".



Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur



Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial







