San Francisco: Bernarte sigue internado y Gustavo Klein asume la intendencia

Acorde con lo que dispone la Ley 8102 de Municipios y Comunas, el presidente del Concejo Deliberante se hace cargo de la primera magistratura.

Córdoba 08/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gustavo-Klein
San Francisco carece de viceintendente, por lo que la continuidad en el mando recae en Klein. Foto: El Periódico

La vida y la política de San Francisco sigue conmocionada tras el ataque que sufrió el intendente Damián Bernarte en la madrugada del último domingo. El último parte médico brindado por el Hospital Iturraspe refiere que sigue en estado reservado. A cargo del Ejecutivo de la ciudad del Este cordobés quedó el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein.

Ignacio García Aresca, intendente en uso de licencia para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, en una entrevista periodística señaló que "la prioridad es la salud de Damián, su recuperación" y ratificó que "el proyecto político sigue" y que "la institucionalidad está garantizada".

Según refiere La Voz de San Justo, García Aresca se reunió este lunes con los secretarios municipales para analizar la continuidad de la gestión. En diálogo con dicho medio, descartó otros cambios en el gabinete municipal y rechazó la versión de su posible regreso al cargo de intendente. 

Indicó García Aresca que "se cumplirá lo que establece la Ley Orgánica Municipal (Nº 8102)", que es la que rige el devenir político de las comunas y municipios de la provincia; y que en su artículo 43 dispone que "en caso de impedimento temporario del intendente, las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el presidente del Concejo Deliberante, su vicepresidente primero o segundo, y en defecto de éstos, por el concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos; hasta que haya cesado el motivo de impedimento".

Sobre el ataque con un arma de fuego que sufrió Bernarte, refirió García Aresca: "Repudio este y cualquier otro hecho de violencia. Estamos todos muy asombrados, nos conmocionó. Es una situación difícil y desesperante sobre todo para su familia. Esperamos que Damián se recupere pronto y que la Justicia pueda esclarecer lo sucedido".

Estado reservado

El parte médico brindado en la mañana del martes por el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe de la capital del Departamento San Justo indicó que Bernarte "se encuentra multiinvadido en terapia intensiva, actualmente en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador, lúcido y con buena evolución hemodinámica".

Completa el informe que "el estado clínico del intendente Bernarte continúa siendo reservado".

Hospital Iturraspe by prensa.cba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto