Cerro Champaquí: rescatan en helicóptero a un adolescente de 13 años

El chico formaba parte de un grupo de padres y estudiantes. Fue evacuado por un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.
En el grupo oriundo de Rosario, había 60 personas. Foto: captura de video

Un adolescente de 13 años fue evacuado en Helicóptero desde el cerro Champaquí tras presentar un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.

El chico formaba parte de un contingente de padres y estudiantes oriundos de Rosario, un total de 60 personas que había ascendido el Champaquí y solicitaron ayuda luego de la descompensación del joven. 

En ese marco, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) perteneciente a  la Dirección de Bomberos de la Provincia y personal de  la Secretaria de Gestión de Riesgos Climáticos de la Provincia de Córdoba, colaboraron con el traslado vía aérea del chico.

En primer lugar, el adolescente fue trasladado hasta un camping acompañado de sus padres y luego fue derivado hasta el Hospital Regional Eva Perón para su asistencia.

Noticia relacionada: 

Está en buen estado de salud el contingente rescatado en Champaquí

Te puede interesar

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables. 

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

La niña fue agredida por dos perros en barrio Villa El Libertador y permanece internada en el Hospital de Niños, en estado crítico.